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11 Dic 201714:31

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Quiksilver reduce sus ventas un 14,3% en 2015 y convierte a España en su cuarto mercado global

El concurso de acreedores y la reorganización pasan factura al grupo estadounidense Quiksilver. La compañía de moda urbana y deportiva redujo su cifra de negocio un 14,3% en el último ejercicio. El grupo, que obtiene el 35% de sus...
27 Ene 2016 — 13:33
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El concurso de acreedores y la reorganización pasan factura al grupo estadounidense Quiksilver. La compañía de moda urbana y deportiva redujo su cifra de negocio un 14,3% en el último ejercicio. El grupo, que obtiene el 35% de sus ventas del mercado estadounidense, ya apunta a España como su cuarto mercado global.

 

Por conceptos, Quiksilver continúa siendo la marca principal del grupo, que aporta un 40% del total de la facturación. Le sigue Roxy, con un 30%, y DC, que ya aglutina el 27% de la facturación del grupo. El 3% restante lo aportan marcas como Ampla, especializada en calzado deportivo y que Quiksilver ha puesto en venta.

 

En cuanto a sus ventas en los mercados en los que está presente, Quiksilver ha convertido a España en su cuarto mercado del mundo, al aportar el 6% de las ventas globales, por detrás de Estados Unidos, Francia y Australia, con el 35%, el 12% y el 7% de las ventas totales.

 

Por canal, el multimarca continúa siendo el que más ingresos aporta a Quiksilver, con un 63% del total de las ventas, aunque ha perdido peso este año, ya que en 2014 concentraba el 66% de las ventas. El retail y el ecommerce han elevado su protagonismo en la compañía, al aportar el 30% y el 6% de las ventas, respectivamente, al grupo.

 

El pasado ejercicio fue uno de los más difíciles en la historia de Quiksilver después de que la compañía, que proyectaba su salto a la bolsa, fuera excluida del parqué neoyorkino tras entrar en el equivalente estadounidense al concurso de acreedores.

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