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Querol ‘ata los cordones’ de su red comercial: inicia el ‘saneamiento’ de sus tiendas

La compañía, que cuenta con una red comercial de cincuenta puntos de venta, bajará las persianas de las tiendas de baja rentabilidad y, en paralelo, potenciará su plataforma de ecommerce.

Jaime Cevallos

25 mar 2019 - 04:51

Querol ‘ata los cordones’ de su red comercial: inicia el ‘saneamiento’ de sus tiendas

 

 

Querol se quitará las piedras que tiene en sus zapatos. La cadena de zapaterías ha puesto en marcha un plan de saneamiento de su red comercial para cerrar los puntos de baja rentabilidad y remplazarlos por otros, en lugares donde puedan tener un mayor rendimiento comercial.

 

La compañía, que no divulga sus resultados económicos, cuenta en la actualidad con cincuenta puntos de venta, después de que el pasado año comprara doce establecimientos de Ferreres, uno de sus mayores competidores.

 

“Esa operación nos permitió alcanzar las cincuenta tiendas antes de 2020, que era cuando teníamos previsto llegar a esa cifra”, ha explicado Luis Querol, director de expansión de Calzados Querol, a Modaes.es.

 

 

 

 

Ahora, el plan de la empresa pasa por realizar un reajuste en toda la red comercial, que incluirá aperturas y cierres. “Nuestro objetivo para 2019 es que todos los establecimientos sean rentables”, ha señalado el directivo.

 

En el marco de la nueva estrategia, Querol ha cerrado dos tiendas que estaban emplazadas en centros comerciales de Madrid y L’Hospitalet, debido a que no ofrecían los resultados esperados.

 

En paralelo, la compañía ultima la puesta en marcha de dos nuevos establecimientos. Uno de ellos ocupará un local de 350 metros cuadrados ubicado en Paseo de Fabra y Puig, en Barcelona, mientras que el otro estará situado en un local de doscientos metros cuadrados, en el centro de Badalona (Barcelona).

 

 

 

 

Calzados Querol, además, renegociará los alquileres de todos los locales donde se encuentran sus puntos de venta, poniendo el énfasis en aquellos en los que funcionan las tiendas que ofrecen un menor rendimiento.

 

La empresa también impulsará el desarrollo de su plataforma de ecommerce, dotándole de mayores recursos, ya que es uno de los canales que registra mayor crecimiento. Según las previsiones que tiene la empresa, el online continuará yendo hacia arriba y ganará más peso en su facturación total.

 

Con sede en Viladecans (Barcelona), Querol arrancó en 1963 de la mano del matrimonio formado por Miquel Querol y Carmen Velilla. En la actualidad, el negocio se encuentra en manos de la segunda generación de la familia.

 

La empresa cuenta con una plantilla compuesta por 350 personas y la mayor parte de la producción la realiza en fábricas de Alicante y La Rioja. La compañía importa un 10% de sus productos de diferentes países de Europa.