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15 Dic 201701:45

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PVH vuelve a los números negros en el primer semestre tras la integración de Warnaco

04 Sep 2014 — 10:33
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PVH concluye el primer semestre del ejercicio con buenas noticias. La compañía estadounidense, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, ha cerrado la primera mitad del ejercicio (periodo finalizado el pasado agosto) con un beneficio neto de 161,8 millones de dólares (123,14 millones de euros). En el primer semestre del ejercicio precedente la compañía registró unas pérdidas de 15,70 millones de dólares (11,94 millones de euros).

 

La empresa ha explicado que esta recuperación se debe a que ya ha concluido la integración de Warnaco, empresa propietaria de las licencias de denim e íntimo de Calvin Klein y que fue adquirida en 2012 por la compañía estadounidense.

 

Además de recuperar los números negros, PVH también ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un incremento de su cifra de negocio. La empresa ha cerrado el periodo con unas ventas de 3.939 millones de dólares (2.997 millones de euros), un 1,65% más que las alcanzadas un año antes, cuando PVH consiguió elevar su cifra de negocio hasta los 3.875 millones de dólares (2.949 millones de euros).

 

Tanto Tommy Hilfiger, con incrementos del 8% en sus ventas tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, como Calvin Klein, que anotó un aumento del 5% en su cifra de negocio, han mejorado su evolución en los seis primeros meses.

 

La división de Heritage Brands es la única que ha concluido el periodo con un retroceso en su facturación, con una caída del 1%. En este sentido, PVH ha desinvertido de uno de los activos de la división, la enseña Bass, por lo que si se contabiliza la aportación de esta marca, el retroceso en la cifra de negocio de Heritage Brands se eleva hasta el 12%.

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