Empresa

PVH sella la compra de su ‘joint venture’ en Australia

El gigante estadounidense, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiguer, ha adquirido el 78% de Gazal y continúa así con su estrategia de controlar de manera directa todas sus marcas en los mercados internacionales donde opera.

Modaes

2 jun 2019 - 20:00

PVH sella la compra de su ‘joint venture’ en Australia

 

 

PVH ejecuta la compra de su negocio en Australia. El gigante estadounidense de distribución de moda, propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiguer, ha sellado la adquisición del 78% del capital de Gazal, la sociedad con la que operaba en Australia.

 

“Nuestra decisión de adquirir Gazalestá alineada con la prioridad estratégica de PVH para ampliar nuestro alcance mundial al asumir un control más directo sobre los negocios regionales con licencia de nuestras marcas”, ha explicado Emanuel Chirico, consejero delegado del grupo, en un comunicado.

 

El grupo se asoció en 2014 con Gazal, formando una joint venture que posee las licencias de marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heunsen, entre otras marcas de PVH, en Australia, Nueva Zelanda y otras partes de Oceanía. La empresa conjunta generó una cifra de negocio de 260 millones de dólares (229 millones de euros) en su último ejercicio, cerrado el pasado julio.

 

La operación contempla que los administradores de Gazal continúen trabajando durante los dos próximos años el grupo PVH, apoyando en el desarrollo de las marcas en los países de la región.

 

El gigante estadounidense ha cerrado el primer trimestre de ejercicio con una caída del 54% en su beneficio neto, hasta 81,6 millones de dólares (73,2 millones de euros). La cifra de negocio de PVH, en cambio, se elevó un 1,8% en el periodo, hasta 2.356,3 millones de dólares (2.113,2 millones de euros).