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21 Sep 201703:37

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PVH eleva un 57% su beneficio en 2012 tras la compra de Warnaco

28 Mar 2013 — 11:32
Modaes
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PVH ha cerrado el ejercicio 2012 (periodo concluido el pasado 3 de febrero) con un incremento del 57% en su resultado neto, hasta 433,84 millones de dólares (338,49 millones de euros). En el ejercicio precedente, el grupo estadounidense, propietario de enseñas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, obtuvo un beneficio neto de 275,69 millones de dólares (215,10 millones de euros).

 

La cifra de negocio de la compañía se incrementó en 2012 un 2,58%, hasta 6.042 millones de dólares (4.714 millones de euros). Este aumento se debe, en gran medida, al buen comportamiento de Tommy Hilfiger y Calvin Klein, enseñas que copan un importante porcentaje de la facturación del grupo.

 

Estas cifras se conocen poco más de un mes después de que PVH completara la compra de Warnaco. Con la adquisición de la compañía, propietaria de las licencias de Calvin Klein Jeans y Calvin Klein Underwear, PVH dispara su tamaño y alcanza un volumen de negocio de más de 8.000 millones de dólares (6.000 millones de euros) y supera a grandes grupos de distribución como Ralph Lauren.

 

La previsión de la compañía para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 8.200 millones de dólares (6.397 millones de euros). PVH prevé que los negocios de Warnaco, que ahora se han integrado en la compañía, aporten una facturación de 2.150 millones de dólares (1.677 millones de euros).

 

No obstante, la integración de Warnaco en la estructura de PVH supondrá una importante inversión para el grupo, que ya ha explicado que 2013 será un año de transición. Emanuel Chirico, consejero delegado de PVH, ha destacado que “tras controlar el negocio durante poco más de un mes, nos hemos dado cuenta de que tendremos que hacer inversiones extra que estarán por encima de nuestras previsiones iniciales para conseguir reconstruir el negocio de vaqueros y el de ropa interior de Calvin Klein”.

 

Además de inversión extra para mejorar la infraestructura existente y elevar la calidad de los productos, entre otros aspectos, la integración de Warnaco en la estructura de PVH supondrá el despido de entre 900 y 1.000 personas.

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