Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Abr 202118:50

PVH, a doble velocidad: eleva sus ventas un 1,8% pero encoge su resultado un 17,5% hasta septiembre

El gigante estadounidense de distribución de moda, dueño de Tommy Hilfiguer y Calvin Klein, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 7.308,2 millones de dólares (6.633,5 millones de euros).

 

26 Nov 2019 — 10:31
Modaes
Compartir
Me interesa

PVH, a doble velocidad: eleva sus ventas un 1,8% pero encoge su resultado un 17,5% hasta septiembre

 

 

PVH cierra los nueve primeros meses a doble velocidad. El gigante estadounidense de distribución de moda ha finalizado el periodo con un beneficio neto de 483,6 millones de dólares (438,9 millones de euros), un 17,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La empresa ha explicado que el resultado se ha visto lastrado por las compras que ha llevado a cabo durante el periodo, que incluyen la adquisición de su joint venture con Gazal, la sociedad con la que el grupo opera en Australia. El resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa se redujo un 13,6%, hasta 654,4 millones de dólares (593,9 millones de euros).

 

Las ventas de PVH, en cambio, se han elevado un 1,8%. Entre enero y septiembre, la compañía facturó 7.308,2 millones de dólares (6.633,5 millones de euros).

 

En paralelo, la compañía ha explicado que no descarta ampliar su cartera mediante adquisiciones, como ya anunció hace unas semanas. “El mercado financiero está en buena forma en este momento”, ha afirmado Emanuel Chirico, consejero delegado de la empresa, en la presentación de los resultados.

 

 

 

 

Tommy Hilfiguer fue la marca del grupo que mejor evolucionó durante el periodo, con un avance del 7,2%, hasta 3.406,2 millones de dólares (3.091,7 millones de euros). En Norteamérica, la firma redujo sus ventas un 1,1%, mientras que el negocio internacional de Tommy Hilfiguer se incrementó un 12,4%.

 

La facturación de Calvin Klein, por su parte, cayó un 1,6%, hasta 2.731,8 millones de dólares (2.479,6 millones de euros). En su mercado local, la firma encogió sus ingresos un 5,4%, mientras que en el resto del mundo se elevó un 2%.

 

Chirico ha señalado que “estamos satisfechos con nuestros resultados del tercer trimestre, que superaron nuestras expectativas a pesar del difícil entorno del mercado”. El directivo ha explicado que los conflictos políticos han lastrado su resultado en el periodo, especialmente las protestas de Hong Kong.

Publicidad
Comentar
Compartir
...