Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201702:21

h Empresa

Puma entra en pérdidas en el último trimestre de 2012 en plena reestructuración

14 Feb 2013 — 12:26
Modaes
Compartir
Me interesa

Puma padece las consecuencias de su plan de reestructuración. El llamado proyecto Back on the Attack ha llevado a la enseña alemana de equipamiento deportivo, propiedad de PPR, a entrar en pérdidas en el último trimestre de su ejercicio. La compañía registró un resultado negativo de 42,6 millones de euros, frente a los 33,1 millones de euros que ganó un año antes.

 

Este fuerte descenso también se refleja en el beneficio anual de Puma. En 2012, la compañía sufrió un descenso del 70% en su resultado neto, pasando de ganar 230,1 millones de euros a 70,2 millones de euros.

 

La facturación de Puma se incrementó ligeramente en 2012, hasta 3.270 millones de euros. En el ejercicio precedente, el grupo de equipamiento deportivo logró una cifra de negocio de 3.009 millones de euros.

 

El plan de transformación, que se puso en marcha en 2010, tiene como objetivo reducir la complejidad e incrementar las eficiencias operacionales de la compañía a largo plazo. No obstante, Puma ha tenido que implementar medidas adicionales para frenar la brusca caída de su beneficio.

 

Entre las medidas de ahorro de costes que Puma ha puesto en marcha para mejorar el rendimiento financiero a corto plazo está la consolidación de almacenes, la optimización de la red de puntos de venta, la implantación de un nuevo modelo de negocio regional, la reducción de patrocinios y finalización de colaboraciones no rentables, la reducción de las colecciones y el establecimiento de divisiones de negocio, entre otras.

 

En el caso de los patrocinios, Puma ha decidido finalizar su contrato con instituciones como la Irish Rugby Football Union (IRFU). La compañía ha decidido centrar su estrategia en deportes como la vela, con su patrocinio del Oracle Team Usa, participante de la próxima edición de la America’s Cup.

 

En paralelo a la reorganización de patrocinios y el plan de reestructuración, Puma se ha visto obligada a reordenar su cúpula directiva tras la salida de la compañía de varios de sus principales directivos.

 

El último en dejar Puma ha sido Sergio Bucher. El ejecutivo, responsable del negocio de la compañía en Europa, será sustituido por Volfango Bondi. El pasado diciembre, Reiner Seiz, director de la cadena de suministros de Puma, también dejó la compañía tras más de dos décadas trabajando en ella. Puma también comunicó en diciembre la salida de Franz Koch, consejero delegado del grupo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...