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Pull&Bear y Massimo Dutti lideran los cierres de Inditex en el primer trimestre

El gigante gallego ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una red comercial de 7.412 establecimientos en todo el mundo, 35 menos que en el mismo periodo del año anterior.

Modaes

10 jun 2020 - 10:47

Pull&Bear y Massimo Dutti lideran los cierres de Inditex en el primer trimestre

 

 

Inditex ajusta su red comercial en el primer trimestre. La compañía gallega, que ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre, ha registrado 35 cierres durante el periodo, sumando 7.412 establecimientos en todo el mundo. El grupo ha cerrado tiendas de la mayoría de sus cadenas, menos Zara, que es la única que contabiliza aperturas netas en los tres primeros meses.

 

Pull&Bear fue la cadena que más encogió su red, con diecisiete cierres netos entre febrero y abril. A cierre del primer trimestre, la cadena de moda joven de Inditex sumaba 955 establecimientos en todo el mundo.

 

Los cierres del grupo se enmarcan en su plan de optimización de la red comercial. La estrategia del grupo pasa por reducir su parque de tiendas, pero incrementar la superficie total de venta.

 

La segunda cadena del grupo que más redujo su parque de tiendas en los tres primeros meses fue Massimo Dutti, con once tiendas menos que en el mismo periodo de un año atrás. A cierre del primer trimestre, la cadena contaba con 750 establecimientos.

 

 

 

 

Le siguió Bershka y Uterqüe, con seis y una tienda menos, respectivamente. La cadena de moda joven contaba con 1.097 puntos de venta a finales de abril mientras que la compañía de moda premium finalizó los tres primeros meses con noventa establecimientos.

 

Stradivarius y Oysho, por su parte, no registraron ningún cierre neto durante el periodo. La cadena de moda deportiva e íntimo contabilizada 673 establecimientos a finales de abril, mientras que Stradivarius cuenta con una red comercial de 996 puntos de venta.

 

Zara, la cadena estrella del grupo, fue la única que aumentó su red comercial en los tres primeros meses de ejercicio, con diez nuevos puntos de venta. Zara Kids cerró dos puntos de venta durante el periodo, mientras que Zara Home contabilizó ocho cierres netos.

 

Inditex finalizó el primer trimestre de ejercicio con unas pérdidas de 409 millones de euros lastrado por el impacto del coronavirus. Las ventas de la compañía se situaron en 3.303 millones de euros en el primer trimestre, un 44,3% menos que en el mismo periodo de un año atrás.

 

Coincidiendo con la presentación de los resultados, la empresa ha anunciado la aceleración de su plan de optimización de tiendas, con hasta 1.200 absorciones hasta 2021, 150 aperturas brutas al año y un número significativo de ampliaciones. Con esta estrategia, la empresa prevé un crecimiento del espacio bruto anual del 2,5%.