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Pronovias busca su hueco en el reino de David’s Bridal y desfila en Nueva York

El grupo español de moda nupcial ha participado en la New York Bridal Week, celebrada entre el 10 y 12 de octubre, con la presentación de su última colección y un lanzamiento cápsula en su flagship de la ciudad estadounidense.

Pronovias busca su hueco en el reino de David’s Bridal y desfila en Nueva York
Pronovias busca su hueco en el reino de David’s Bridal y desfila en Nueva York
Pronovias ha presentado en la semana de la moda nupcial de Nueva York las prendas más icónicas de algunas de sus divisiones.

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16 oct 2023 - 11:37

Pronovias busca la cuota liberada por David’s Bridal en Estados Unidos. El grupo español de moda nupcial ha participado en la New York Bridal Week, celebrada entre el 10 y 12 de octubre, con la presentación de su última colección y un lanzamiento cápsula en su flagship de la ciudad estadounidense.

 

La empresa, que opera con un flagship store en el número 45 de la calle 58 de la ciudad, ha presentado las prendas más icónicas de algunas de sus divisiones, entre las que se encuentran Atelier Pronovias, Pronovias Privee y Nicole Milano.

 

La compañía ha elevado así su presencia en Estados Unidos, su tercer mercado por cifra de negocio y solo por detrás de Italia y España. En abril, la compañía avanzó sus planes de aprovechar la cuota de mercado liberada tras la entrada en concurso de David’s Bridal, líder del sector en el país, aunque la empresa logró salir de concurso el pasado julio.

 

 

 

 

El grupo español de moda nupcial ha vuelto a reforzar su expansión internacional tras los cambios de su cúpula el pasado mayo. En concreto, Pronovias apostó por un equipo con más peso español que el anterior y fichó a Marc Calabia como nuevo consejero delegado, en sustitución de Amandine Ohayon que salió de la empresa ese mes.  

 

La empresa estaba en manos del grupo BC Partners hasta finales del año pasado, cuando un consorcio de acreedores liderados por Bain Capital y MV Credit capitalizaron deuda y tomaron el control de la compañía.

 

Según los últimos resultados, la compañía cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 150 millones de euros y prevé alcanzar a medio plazo 200 millones de euros de facturación. El pasivo, por su parte, se redujo un 70%, hasta 125 millones de euros. Los últimos años no han sido años fáciles para la compañía de moda nupcial, líder mundial en su segmento. La empresa sufrió, como todo el sector, la paralización de las bodas durante la pandemia, pero analistas como Moody’s apuntan que no atravesaba un buen momento tampoco antes del Covid-19.

 

Pronovias tiene su origen en El Suizo, una tienda de encajes, bordados y tejidos fundada por Alberto Palatchi Bienveniste en 1922. En 1964, con la incorporación de su hijo, Alberto Palatchi Ribera, la empresa cambió su modelo y comenzó a distribuir moda nupcial prêt-à-porter.