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22 Sep 201722:47

Empresa

Privalia prosigue su crecimiento internacional con la entrada en México

25 Feb 2010 — 00:00
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El grupo español Privalia ha abierto una nueva delegación en México para crecer en el mercado latinoamericano. Tras entrar el año pasado en Brasil, la empresa de venta de ropa por Internet señala que ya ha comprobado el "potencial" de Latinoamérica, un área con la que pretende incrementar su facturación y evitar la dependencia de la coyuntura europea. La compañía está atraída por el área latinoamericana por el gran tamaño de su población, el crecimiento de su clase media y la alta penetración del comercio electrónico, así como porque permite seguir una estrategia de diversificación. "Privalia busca establecerse firmemente en los mercados más importantes y conseguir además una cuota de mercado amplia", indicó ayer la compañía a través de un comunicado.El grupo fundado por Lucas Carné y José Manuel Villanueva cita incluso el modelo de grandes empresas españolas, como Telefónica y Banco Santander, para justificar su plan para ampliar su negocio internacional en Latinoamérica. Privalia califica además de "éxito indiscutible" su entrada en el mercado brasileño, donde las ventas multiplicaron por cuatro las registradas en España y en Italia en su primer año de operación. "A diferencia de los competidores", señala Carné, "la expansión a Latinoamérica es una de nuestras estrategias principales". La también española BuyVIP, por ejemplo ha apostado por el crecimiento en otros mercados europeos, como Polonia, y ya está implantada en Alemania, Holanda, Portugal e Italia. El outlet online con sede en Barcelona, que también compite con grupos internacionales como Vente Privee y Yoox, logró triplicar su facturación en 2009, hasta los 60 millones de euros. Asimismo, ha superado los tres millones de clientes en todo el mundo y cuenta con una plantilla de 415 trabajadores en España, Italia y Brasil. Según indicó el grupo, el perfil del comprador de Privalia es de una mujer de entre 20 y 35 años, de perfil socioeconómico medio alto y residente en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Bilbao. Privalia, que acaba de incorporar a su equipo directivo a Guillem Sanz, que hasta ahora estaba al frente del departamento de logística del grupo de distribución Caprabo, para mejorar su logística, cuenta con un almacén central en Coslada (Madrid). La compañía está participada por Nauta Capital, Caixa Capital Risc y por los fondos estadounidenses Insight y Highland.
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