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Privalia asciende a Miguel Giribet y coloca al frente de España al director de su filial en México

P. Riaño

3 nov 2015 - 05:00

 

 

Privalia reorganiza su equipo directivo apostando por la promoción interna. La compañía española de ecommerce, especializada en la venta de stocks de marcas de moda, introduce cambios en su cúpula para reforzar su negocio global. La empresa ha decidido promocionar a Miguel Giribet, hasta ahora director general de la empresa en España, a un puesto corporativo. El responsable de la filial mexicana del grupo, Albert Serrano, pasará a liderar España y en su puesto será colocado Andrea Scarano, procedente de la filial brasileña.

 

El grupo español, que ultima la salida del mercado alemán con la venta de Dress-for-Less, realiza este movimiento tres años después de la llega a España de Miguel Giribet. De hecho, Giribet recaló en el mercado español procedente de la filial de México, el mismo salto que dará ahora Albert Serrano, directivo de Privalia desde 2010 y que ha pasado también por la filial brasileña.

 

El hasta ahora director general de Privalia en España pasará a ocupar el cargo de global sourcing director, es decir, máximo responsable de compras del grupo, de manera que pasará a ocuparse de las compras de stock a las marcas para llevar a cabo campañas globales. Máster en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra y MBA por Iese, Giribet trabaja en Privalia desde 2010.

 

Albert Serrano pasará a liderar el negocio de Privalia en España, hoy por hoy el principal mercado del grupo. En los últimos tres años, tiempo durante el cual Serrano ha estado al frente de México, Privalia se ha convertido en una de las plataformas online más recomendada por los consumidores mexicanos, junto con los grupos locales Liverpool y Sears.

 

Privalia desembarcó hace cinco años en México, un mercado que está convirtiéndose, junto a Brasil, en el principal motor de crecimiento de la compañía. Con la marcha de Serrano a España, la filial mexicana de la compañía pasará a estar dirigida por Andrea Scarano, director de operaciones en Privalia Brasil. La dirección general de la filial brasileña seguirá ocupada por Fabio Bonfá.

 

Fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva, Privalia está especializada en la venta de stocks de marcas de moda a través de la Red. Tras unos años de diversificación de su negocio, la empresa decidió dar marcha atrás y centrarse completamente en el negocio de la moda.

 

Privalia, que opera en España, México, Brasil e Italia, finalizó el primer semestre de 2015 con unas ventas de 188 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20,2% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la empresa facturó 156 millones de euros, descontando la aportación de Dress for Less, compañía con que Privalia opera en Alemania y que se encuentra en venta.

 

El ebitda recurrente, por su parte, se situó en los seis primeros meses del ejercicio en 8,2 millones de euros, un 17,7% más respecto a los 6,9 millones de euros del mismo periodo de 2014. 

 

En el primer semestre, Privalia elevó sus ventas en todos los mercados en que opera, con México y Brasil como motores del crecimiento gracias al aumento de los usuarios de Internet. En ambos países, la empresa acumula crecimientos de entre el 30% y el 50%. Además, las previsiones de la compañía pasan por cerrar 2014 con ebitda recurrente positivo en Brasil, de manera que Privalia se situará en negro en todos los países en que opera.