Empresa

Primark ultima su próxima apertura en España con una ‘macrotienda’ en Valencia en 2016

Modaes

29 oct 2015 - 18:47

Primark continúa abriendo nuevos establecimientos en España. La compañía, que acaba de poner en marcha su mayor tienda del país (y la segunda del mundo) en la Gran Vía de Madrid, fija el primer trimestre de 2016 como límite para abrir su primera tienda en la ciudad de Valencia. Este punto de venta será el segundo de la compañía en la provincia, ya que cuenta con una tienda en el centro comercial Bonaire, en Aldaia.

 

El establecimiento de Primark, según Expansión, contará con una superficie comercial de 8.500 metros cuadrados y abrirá sus puertas a principios del próximo año. El punto de venta estará ubicado en la Galería Ruzafa, área comercial que se levanta junto a la plaza de toros de Valencia.

 

Con una plantilla de 54.000 personas a cierre de 2014, Primark es uno de los grupos de distribución de moda que más ha crecido durante los últimos años. El grupo cerró el pasado ejercicio con una facturación de 4.950 millones de libras (6.732 millones de euros). En 2013, la compañía redujo su beneficio.

 

A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados anuales el próximo 3 de noviembre, las previsiones del grupo pasan por crecer un 8% y superar los 5.300 millones de libras (7.208 millones de euros) de facturación.

 

La cadena especializada en moda low cost cuenta con 294 tiendas en diez países como el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y EEUU. Durante el ejercicio 2015, Primark ha abierto más de 90.000 metros cuadrados de espacio comercial, hasta sumar 293 tiendas y superar el millón de metros cuadrados.