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Primark supera la barrera de las 40 tiendas en España y abre un establecimiento en Logroño

Modaes

8 may 2014 - 13:22

La cadena irlandesa Primark continúa creciendo en el mercado español. La compañía pondrá en marcha a finales de mayo un nuevo establecimiento en el país, ubicado en La Rioja, en Logroño. Con este punto de venta, Primark supera la barrera de las cuarenta tiendas en España.

 

La nueva tienda de Primark en el mercado español estará ubicada en el centro comercial Berceo y tiene previsto abrir sus puertas el próximo 29 de mayo. El establecimiento, que contará con una superficie comercial de 3.100 metros cuadrados, contará con todas las colecciones de mujer, hombre, niño y moda de hogar de la cadena.

 

Primark se ha convertido ya en el segundo mayor grupo de distribución de moda en España. La empresa alcanzó en el ejercicio finalizado en agosto de 2013 una cifra de negocio de 714,19 millones de euros, lo que le sitúa por detrás de Inditex y por delante de H&M.

 

España se ha convertido en uno de los principales mercados por número de tiendas de la cadena, que finalizó 2013 con unas ventas globales de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012. Primark, propiedad de Associated British Foods, concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012.