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19 Nov 201709:46

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Primark prevé crecer un 8% en 2015 a las puertas de su salto a Estados Unidos

07 Sep 2015 — 10:28
Modaes
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Primark continúa creciendo en Europa. A las puertas de abrir su primera tienda en Estados Unidos, la compañía de moda de bajo coste ha hecho públicas su previsión de resultados para el ejercicio 2015. Associated British Foods, el grupo propietario de Primark, prevé que la irlandesa cierre el año con un crecimiento del 8%, gracias al desarrollo de su red de tiendas.

 

Según las previsiones del grupo, que publicará sus resultados definitivos el próximo 3 de noviembre, Primark registró en 2015 un alza del 1% en ventas por superficie comparable.  La debilidad del euro frente a la libra esterlina ha penalizado los resultados de la compañía, que habría crecido un 13% a tipos de cambio constante. El beneficio operativo también se ha visto penalizado por el efecto divisa, y se prevé que caiga debido a la fortaleza del dólar, la moneda en que la compañía realiza muchas de sus compras.

 

Durante el ejercicio 2015 Primark abrió más de 90.000 metros cuadrados de espacio comercial, hasta sumar 293 tiendas y superar el millón de metros cuadrados. En este periodo, la compañía puso en marcha una veintena de nuevos puntos de venta, incluyendo relocalizaciones a establecimientos más grandes en Murcia y Northampton (Reino Unido).

 

Primark también abrió un punto de venta en Holanda, Bélgica y seis nuevas tiendas en Alemania, y este jueves subirá la persiana de su primer establecimiento en Estados Unidos. La nueva tienda estará ubicada en Boston y tendrá una superficie de 7.153 metros cuadrados. El año que viene, el grupo pondrá en marcha otros seis establecimientos en el país.

 

Para el próximo ejercicio, Primark volverá a centrarse también en España. La compañía prevé abrir otros 139.354 metros cuadrados de superficie comercial, la mayoría repartidos entre el mercado español, Reino Unido y Estados Unidos.

 

En España, la principal apertura será la de un buque insignia en la Gran Vía madrileña, de 12.263 metros cuadrados, a la que se sumarán también nuevas tiendas en Lyon, Niza y Toulon en Francia y el primer punto de venta en Italia en Arese, al norte de Milán. 

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