Empresa

Primark incrementa el salario de sus empleados en Reino Unido

La compañía irlandesa prevé aumentar el salario por hora a su personal hasta en un 9,1% en todo el país. Otras compañías como M&S o John Lewis también han anunciado el aumento del salario de sus equipos.                 

Primark incrementa el salario de sus empleados en Reino Unido
Primark incrementa el salario de sus empleados en Reino Unido
Los aumentos de sueldo de Primark siguen la línea que la compañía anunció el año pasado sobre la inversión de más de cien millones de libras en sus tiendas de Reino Unido este año.

Modaes

11 mar 2024 - 16:55

Primark aumenta el sueldo a sus trabajadores. La empresa irlandesa ha anunciado el aumento de salario sus 27.000 empleados en Reino Unido, de once libras la hora hasta doce libras la hora, mientras que los trabajadores de Londres tendrán el aumento de 11,52 libras la hora hasta 12,56 libras la hora. La acción se produce cuando el nuevo salario mínimo nacional ha aumentado un 9,8%, hasta 11,44 libras la hora. La medida será aprobada a partir del próximo 1 de abril.

 

Durante las últimas dos semanas, Marks&Spencer también ha anunciado el aumento del 10,1% en el sueldo de sus trabajadores, de 10,90 libras hasta doce libras la hora o de 12,05 libras hasta 13,15 libras en Londres. Por otro lado, John Lewis, también elevará su salario base hasta 11,55 libras la hora en Reino Unido y, en concreto, hasta 12,89 libras la hora en Londres.

 

Los aumentos de sueldo de Primark siguen la línea que la compañía anunció el año pasado sobre la inversión de más de cien millones de libras en sus tiendas de Reino Unido este año. Esto incluye la apertura de tres nuevas tiendas antes de finales de este ejercicio. El plan también supone la remodelación de otras dieciséis tiendas.

 

 

 

 

Primark, que cerró 2023 con una facturación de 9.008 millones de libras (10.550 millones de euros) y un resultado operativo de 717 millones de libras (839,7 millones de euros), tiene su sede principal en Dublín, donde emplea alrededor de 1.300 personas. La compañía dio sus primeros pasos en 1960 de la mano de Arthur Ryan y está dirigida por Paul Marchant como consejero delegado.

 

La empresa irlandesa de moda low cost, que mantiene España como su segundo mercado internacional, prevé reforzar su apuesta por el país con la apertura de cinco nuevas tiendas a pie de calle en 2024. Además, la compañía implantará en el país su workshop de reparación durante el ejercicio y seguirá reforzando su canal digital, cuyas visitas han crecido hasta un 40% en los últimos meses.

 

La apuesta de Primark por el mercado español se enmarca en la inversión de hasta cien millones de euros que la empresa hizo a finales de 2022. Sólo en España, la compañía opera actualmente con una red comercial de 60 establecimientos tras abrir cinco tiendas nuevas en 2023. A escala global, el objetivo de la empresa es cerrar 2026 con 530 establecimientos, lo que supone alrededor de 25 y 30 tiendas más cada año.

 

Para la cadena irlandesa, España es el mercado con la segunda mayor red comercial, sólo por detrás de Reino Unido (donde opera con 192 tiendas) y por delante de su mercado local, donde tiene treinta puntos de venta.