Empresa

Primark crece un 9% en los cuatro primeros meses por la apertura de tiendas

El alza está por debajo de la anotada en el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas de la cadena irlandesa, propiedad del grupo británico AB Foods, se elevaron un 22%.

Modaes

18 ene 2018 - 09:25

Primark crece un 9% en los cuatro primeros meses por la apertura de tiendas

 

 

Primark baja una marcha. La compañía irlandesa, propiedad del grupo británico AB Foods, ha cerrado los cuatro primeros meses de su ejercicio fiscal con un alza de las ventas del 9%, por debajo del 22% anotado en el mismo periodo del ejercicio anterior. El avance en este periodo, cerrado el 6 de enero, estuvo motivado por la apertura de nuevas tiendas.

 

La cadena elevó su espacio comercial en 27.871 metros cuadrados y, a cierre del periodo, contaba con 350 tiendas que sumaban 1,3 millones de metros cuadrados. Primark abrió cinco nuevos establecimientos en los cuatro primeros meses de su ejercicio, en Bielefeld, Munster y Stuttgart (Alemania), en Charlton (Reino Unido) y Loulé (Algarve). La compañía prevé cerrar el ejercicio con 111.484 metros cuadrados más de superficie de venta.

 

Sin tener en cuenta los tipos de cambio, Primark creció un 7% en el primer cuatrimestre de su ejercicio. La empresa subraya que, en Reino Unido, el negocio mantuvo el ritmo con “fuertes crecimientos por superficie comparable y un consecuente crecimiento en la cuota de mercado”.

 

 

 

 

En el conjunto de Europa, el grupo se vio afectado en octubre por el clima cálido atípico para esa estación del año, como ya destacó ayer también Zalando. Si bien ese traspié se vio compensado por una buena evolución en las cinco semanas antes de Navidad, y especialmente en la semana anterior, cuando Primark dice que alcanzó cifras “récord” de ventas. En Estados Unidos, la cadena siguió “progresando”.

 

En cuanto al margen operativo, la compañía prevé cerrar el primer semestre en línea con el mismo periodo del año anterior porque “la mejora en las compras compensa el efecto adverso de la libra débil frente al dólar”, señala.