Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Sep 201712:10

Empresa

Primark crece un 16% hasta junio y centra su expansión en España en el tercer trimestre

12 Jul 2012 — 11:16
Modaes
Compartir
Me interesa

La cadena irlandesa de moda low cost Primark mantiene su crecimiento a pesar de la situación económica. La compañía ha cerrado los tres primeros trimestres del ejercicio (periodo concluido el pasado 23 de junio) con un crecimiento del 16%.

 

Durante el tercer trimestre el grupo ha puesto en marcha cuatro nuevas tiendas, ubicadas todas ellas en España, concretamente en Alicante, Córdoba, Valencia y Majadahonda. Primark suma ya 237 establecmientos.

 

La empresa, propiedad del grupo Associated British Foods, atribuye el incremento en sus ventas tanto al aumento de la superficie de venta gracias a las nuevas aperturas como al incremento de las ventas por superficie comparable.

 

La compañía sostiene, asimismo, que en el último trimestre las ventas mensuales han sido “más variables de lo habitual como consecuencia del clima”.

 

Además de incrementar sus ventas, Primark sostiene que ha seguido mejorando sus márgenes operativos como consecuencia de la reducción de costes, principalmente gracias a la desaparición del impacto del algodón.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...