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22 May 202206:02

Primark crece en Europa del Este y desembarca en Rumanía

La cadena irlandesa de moda low cost tiene previsto abrir su primer establecimiento en el país en el centro de Bucarest durante el ejercicio. Con esta apertura, la compañía alcanzará los dieciséis mercados.

20 Ene 2022 — 10:10
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Primark crece en Europa del Este y desembarca en Rumanía

 

 

Primark continúa ampliando su presencia en nuevos mercados. La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad de AB Foods, tiene previsto desembarcar en Rumanía durante el actual ejercicio con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en Bucarest. Con esta apertura, el grupo alcanzará los dieciséis mercados.

 

Durante el último ejercicio, Primark ha aumentado su superficie comercial en 200.000 pies cuadrados (18.580 metros cuadrados) con la apertura de establecimientos en Catania, Vigo y Girona. Además, la empresa ha trasladado su tienda de Gloucester, en Reino Unido, a un local de mayor tamaño.

 

En concreto, la superficie comercial de Primark a 8 de enero de 2022 era de 17 millones de pies cuadrados (1,57 millones de metros cuadrados). En total, la empresa opera con 401 establecimientos.

 

 

La empresa tiene previsto continuar ampliando su red de retail durante el actual ejercicio y aumentar en 500.000 pies cuadrados (46.451 metros cuadrados) su superficie comercial. Además de en Rumanía, Primark fortalecerá su presencia en otros territorios donde ya opera como Estados Unidos, Francia, Italia y la Península Ibérica.

 

Primark ha finalizado el periodo entre octubre y enero con un crecimiento interanual de las ventas del 36%, hasta 2.672 millones de libras (3.208 millones de euros). Sin embargo, la empresa no ha superado los niveles prepandemia.

 

 

En Reino Unido, la facturación de Primark entre octubre y enero se elevó respecto a un año atrás, pero registró una caída del 10% en comparación a 2019 debido a “la caída del tráfico comercial como resultado de la nueva variante de coronavirus ómicrom”.

 

En el resto de Europa, la cifra de negocio del grupo también creció respecto al mismo periodo de 2020 pero se situó por debajo de 2019, con una caída de las ventas like for like del 14%. Sin embargo, las ventas totales sólo se redujeron un 2% entre octubre y enero frente al mismo periodo de dos años atrás debido a un incremento de la superficie comercial del 12%.

 

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