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Primark cierra su primera tienda en España con la salida del centro comercial Dolce Vita

Modaes

13 sep 2013 - 17:01

La irlandesa Primark cierra la primera tienda en España desde que comenzó su expansión en el país en 2006. La compañía bajará mañana las persianas de su establecimiento ubicado en el centro comercial Dolce Vita, en A Coruña. La enseña de moda low cost se suma así al abandono del complejo comercial por parte de otros operadores, como Zara, propiedad del gigante gallego Inditex, o la catalana Mango.

 

Según fuentes de la compañía, el cierre de la tienda de Primark se debe “a la difícil situación por la que atraviesa el centro comercial desde hace muchos meses”. La compañía cerrará sus puertas mañana y reubicará a sus empleados en el centro comercial Marineda City, también ubicado en A Coruña.

 

En julio, Inditex decidió abandonar el centro comercial y cerrar los cinco establecimientos que poseía en el complejo, donde operaba con sus enseñas Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius y Pull&Bear.

 

Más adelante, Cortefiel, que contaba con tres puntos de venta de sus marcas Women’secret, Pedro del Hierro y Cortefiel, y la cadena catalana Mango, fueron las compañías que cerraron las puertas de sus puntos de venta en el centro comercial.

 

Aun así, el cierre Primark en el centro comercial Dolce Vita es un caso aislado, ya que la empresa, propiedad del grupo Associated British Foods, acaba de alcanzar las 35 tiendas en el mercado español. 

 

La empresa prepara la apertura  de cinco nuevos establecimientos en los centros comerciales Parque Miramar, en Fuengirola; Espacio Mediterráneo, en Cartagena; Holea, en Huelva; Gran Plaza, en Roquetas de Mar, y Albacenter, en Albacete.

 

Con una plantilla de 5.000 empleados en España, Primark cuenta con 256 establecimientos en Europa, ubicadas en España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica y Austria.

 

La compañía de distribución de moda prevé concluir el ejercicio 2013 con un crecimiento del 22%, de manera que superará el aumento registrado en 2012, cuando elevó sus ventas un 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).