Empresa

Primark aspira a duplicar su red en España y pone Barcelona y Bilbao en su punto de mira

Modaes

19 oct 2015 - 04:39

Primark sigue apostando por el mercado español. La compañía irlandesa, que acaba de inaugurar en la Gran Vía de Madrid una macrotienda de 12.400 metros cuadrados, contempla duplicar su tamaño en el país a través de la apertura de nuevas tiendas y la ampliación de parte de los 41 establecimientos que ya tiene en España. 

 

El grupo planea abrir el año que viene al menos otros dos puntos de venta en Palma de Mallorca y Valencia. Por otro lado, Primark estudia la puesta en marcha de más macrotiendas similares a las de Madrid en ciudades como Barcelona y Bilbao.

 

Para afianzar este crecimiento, la compañía planea la construcción de un nuevo centro logístico en el país, que se sumará al que actualmente tiene en la localidad madrileña de Torija. De hecho, Primark ha llevado ya a cabo dos ampliaciones de la plataforma en España para cubrir el aumento de la demanda. 

 

El consejero delegado del grupo, Paul Marchant, aseguró que continuarán invirtiendo en el mercado español porque ven potencial de crecimiento en el país, según Efe. Marchant hizo hincapié en la sólida posición de la compañía en España, donde lidera el mercado en número de prendas vendidas. 

 

Primark descarta por el momento dar el salto a Internet por una cuestión de márgenes y centra sus planes de expansión internacional en Europa y Estados Unidos, donde entró a principios de octubre con una primera apertura en Boston. Los planes de la empresa en el mercado estadounidense pasan por centrar su crecimiento en el norte del país, incluido Nueva York.

 

El grupo, propiedad de Associated British Food, suma 287 tiendas en nueve países de Europa y Estados Unidos. La compañía cuenta con una plantilla de 62.000 personas y factura unos 6.000 millones de euros. En España, la empresa aglutina 41 establecimientos y 7.300 empleados. El mercado español es en la actualidad su segundo más importante para la compañía, por detrás de Reino Unido, donde tiene 164 puntos de venta.