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Pretty Ballerinas reordena su distribución, se vuelca online y entra en Albania y Uruguay para volver a crecer

La compañía, propiedad del grupo Mascaró, encaró una reorganización de su red de retail el año pasado. “Estamos enfocándonos en las tiendas y plataformas que nos dan más rentabilidad y son buenas para la marca”, explica David Bell.

Iria P. Gestal

21 ene 2019 - 05:00

Pretty Ballerinas reordena su distribución, se vuelca online y entra en Albania y Uruguay para volver a crecer

 

 

“Menos pero mejor”. Este es el enfoque con el que Pretty Ballerinas encara, ya desde el año pasado, su estrategia de expansión. La empresa, propiedad de Grupo Mascaró, está reorganizando su red de distribución tras años de intenso desarrollo con retail. De cara a este año, los planes de la marca pasan por afianzarse en Japón y entrar en nuevos mercados como Albania y Uruguay, además de continuar potenciando el canal online, que copa ya el 7% de su facturación.

 

Según ha explicado David Bell, director de expansión de Grupo Mascaró, a Modaes.es, la empresa emprendió el año pasado un plan de “limpieza” para priorizar aquellos puntos de venta, tanto físicos como online, que eran más rentables.

 

“Nos dimos cuenta de que algunos canales multimarca, especialmente online, no estaban realmente aportando negocio nuevo, sino quitándoselo a nuestra plataforma propia, que es donde tenemos el margen completo”, apunta Bell. Como consecuencia, la empresa cerró 2018 con una facturación ligeramente inferior a la del año pasado, pero prevé volver a crecer en 2019.

 

 

 

 

“Queremos subir otro escalón con la marca”, prosigue Bell. “Íbamos buscando la venta y ahora buscamos la rentabilidad y lugares que sean buenos para la marca”, explica el ejecutivo, que matiza que “no se van a subir precios”, aunque sí apostar por producto más elaborado.

 

La compañía también ha invertido en los procesos, con el desarrollo de un nuevo software para mejorar la eficiencia y la integración omnicanal.  

 

Durante 2018, la incertidumbre y la desaceleración global impactó en la velocidad de desarrollo de Pretty Ballerinas. “Cumplimos con algunos objetivos y algunos se retrasar; lo preocupante es que hablamos tanto de lo que puede pasar que terminará pasando”, dice Bell.

 

La compañía aterrizó, por ejemplo, en Varsovia, Santo Domingo y Osaka, donde ultima ya una segunda apertura. “En Japón, hemos notado que a los clientes le cuesta confiar en una marca, pero cuando lo hacen son fieles”, asegura el ejecutivo.

 

 

 

 

Este año, el grupo aterrizará en Albania y aumentará su presencia en Serbia con una segunda tienda en Belgrado, la capital. Además, la compañía está en negociaciones para desembarcar en Uruguay, uno de los tres grandes mercados de la región que le quedan por conquistar, junto con Argentina y Paraguay.

 

Online, la empresa lanzó el año pasado nuevas plataformas propias de ecommerce en Francia y Chile, a las que se sumarán este año las de Israel y Brasil. Pretty Ballerinas también opera con webs para España, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos y está presente en plataformas como Tmall. En estos dos últimos mercados, la Red genera el 24% de las ventas de la empresa. A escala global, el móvil está impulsando el ecommerce de la compañía, copando el 64% del negocio online.