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PPR reorganiza Electric y pone a la marca al frente de su cartera de deportes extremos

Modaes

28 ene 2013 - 11:05

PPR moderniza Electric. La enseña deportiva, propiedad del conglomerado de lujo desde 2008, ha sufrido una transformación que la llevará a convertirse en la principal marca de accesorios de la división de deporte y lifestyle del grupo.

 

Nacida hace más de una década en California, Electric está especializada en gafas de sol y gafas de snowboard. Ahora, y tras el plan de reorganización, la marca diversificará, tanto en red de distribución, como en selección de producto.

 

El primer paso será la introducción de una línea de relojería que, según ha explicado la compañía, se convertirá, por tamaño, en tan grande como la de gafas, que actualmente copa la mitad de la facturación de Electric.

 

Además, la marca lanzará una colección de cascos de snowboard y elevará su división de accesorios de piel para contar con una oferta mucho más amplia en 2014. Sobre esta última línea, Electric tiene previsto introducirla en una primera fase en tiendas especializadas, para terminar desembarcando en grandes almacenes como Barneys y Nordstrom, según WWD.

 

El objetivo de Electric es crecer en Estados Unidos, pero sobre todo, hacerlo fuera de su mercado local. Europa, China y el resto de países BRIC son los mercados prioritarios para Electric en los que quiere penetrar y crecer de forma exponencial en los próximos años.

 

Estos cambios llegan tras el nombramiento, en la primavera de 2012, de Bruce Beach (consejero delegado de Electric) como nuevo director de operaciones de la división de deporte y lifestyle de PPR. El directivo sustituyó en el cargo a Richard Woolcott, consejero delegado de Volcom. Esta sustitución puso de relieve el cambio de estructura y prioridad de marcas de deportes extremos en la división, poniendo al frente a Electric.