Empresa

PPR refuerza su apuesta por España y ultima el desembarco de Volcom

Custodio Pareja

12 jul 2012 - 04:57

La firma de moda deportiva Volcom, especializada en deportes urbanos, ultima su desembarco en España. La compañía, propiedad del conglomerado de lujo PPR desde el pasado año, pondrá en marcha próximamente su primer establecimiento en Barcelona, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Aunque desde la compañía no han querido facilitar la ubicación exacta del primer punto de venta de la empresa en España, sí que han confirmado que la ciudad escogida por la marca será Barcelona.  Volcom cuenta en la actualidad con 28 establecimientos en todo el mundo, ubicados principalmente en Estados Unidos.

 

De este modo, Volcom se suma a otras marcas de PPR, liderado por François-Henri Pinault, que han apostado por el país recientemente. Stella McCartney, que abrirá próximamente las puertas de su primer punto de venta en España en el Paseo de Gracia de Barcelona, Puma y Bottega Veneta

 

Volcom ya contaba con presencia en España a través del canal multimarca. La compañía ya mostró su intención de apostar por el mercado español en 2010, cuando Volcom anunció que había comprado los derechos de distribución de la marca en el país.

 

Este cambio de estrategia por parte de la compañía era parte de un plan de expansión por Europa, que le llevó a abrir puntos de venta en Berlín, Munich y Londres. Ahora, la empresa apuesta aún más por el mercado español y ha empezado las operaciones correspondientes para poner en marcha su primera tienda monomarca en la capital catalana.

 

Volcom, que se fundó en 1991 de la mano de los patinadores estadounidenses Richard Woolcott y Tucker Hall, fue comprada por PPR en mayo de 2011. El grupo francés lanzó una oferta pública de adquisiciones de acciones amistosa con el objetivo de adquirir los títulos en circulación de Volcom a un precio de 24,5 dólares por acción. La operación valoró a Volcom en un total de 607,5 millones de dólares (410,1 millones de euros).

 

La compra de Volcom por parte de PPR supuso el inicio de la creación de la división de deporte y lifestyle de PPR, que hasta entonces estaba liderada por Puma. Según los últimos datos disponibles, Volcom finalizó el ejercicio 2010 con una ventas de 323,2 millones de dólares (218,1 millones de euros), con un crecimiento del 15,2% respecto al mismo periodo del año anterior.