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04 Dic 202015:39

Poète abre etapa tras cambiar de manos: 30 tiendas en cinco años

La compañía, especializada en moda femenina, es propiedad desde el año pasado del fondo Eneas. Al frente se encuentra María Comyn como consejera delegada.

21 Nov 2018 — 05:00
I. P. Gestal
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Poète abre etapa tras cambiar de manos: 30 tiendas en cinco años 

 

 

Poète emprende un nuevo capítulo. La compañía de moda femenina, controlada desde el pasado marzo por el fondo Eneas, ha puesto en marcha un plan de expansión con retail con el que prevé sumar al menos treinta tiendas en cinco años. El objetivo de la empresa es crecer un 10% este año, hasta rozar los cuatro millones de euros.

 

El grupo realizará todo este desarrollo con puntos de venta propios, si bien el volumen total de la inversión todavía no se ha concretado. Al frente de esta nueva etapa se encuentra María Comyn, ex de Gocco y Cortefiel y consejera delegada desde la entrada del fondo. Berta Martín, fundadora de la empresa, continúa en el equipo como directora creativa.

 

Según ha explicado Comyn a Modaes.es, el objetivo del grupo es estar presente en las grandes capitales de provincia en 2024. Actualmente, la empresa opera con quince corners en El Corte Inglés y dos tiendas en la calle Ayala y el centro comercial Centro Oeste, en Majadahonda (Madrid).

 

 

 

 

Poète tiene planeadas dos nuevas aperturas antes de que termine el año. La compañía abrirá en el complejo comercial Moraleja Green (en Madrid), y en Zaragoza a pie de calle. Apoyada en las nuevas aperturas, la empresa prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de en torno al 10%.

 

En 2017, Poète facturó 3,5 millones de euros. Ese ejercicio supuso un punto de inflexión para la empresa, que reordenó su red comercial en España y puso en stand by su plan de expansión internacional.

 

Poète comenzó su andadura en 2008 y tiene su sede en Madrid. La empresa opera con su marca homónima, especializada en moda de fiesta, y con Oui, una línea de moda urbana que lanzó en 2015 y que tiene precios inferiores a la enseña principal.

 

La compañía abrió por primera vez su capital en 2016, cuando los hermanos Arturo e Ignacio Matarranz, dos industriales del negocio de la moda, tomaron una participación minoritaria. Ambos salieron de Poète con la entrada de Eneas, que les relevó también en el consejo de la compañía.

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