Empresa

Piu et Nau aterriza en Alemania y el norte de Europa tras dar entrada a Gladio Capital

S. Riera

16 feb 2016 - 04:51

Piu et Nau inicia su expansión exterior tras la entrada de un socio inversor. La compañía catalana especializada en moda infantil, que en 2008 fundaron Lavinia Mayer y Anna Tarruella, sienta las bases para su crecimiento en el extranjero y sitúa en el punto de partida a Alemania y los países escandinavos. La empresa pone en marcha este proyecto tras abrir su accionariado al family office Gladio Capital.

 

La entrada del socio se ha realizado a través de dos ampliaciones de capital, una por 1.650 euros y otra de 2.510 euros, según consta en el Registro Mercantil. Tras efectuarse ambas operaciones, el resultante suscrito de Piu et Nau es de 9.160 euros. El administrador único de Gladio Capital, Giovanni Maria Grasso toma también la administración de la sociedad, a pesar de que la mayoría de las acciones continúa en manos de las fundadoras, según ha explicado Mayer a Modaes.es.

 

Tal y como avanzó Modaes.es, la entrada de este family office permitirá a las fundadoras dedicarse en exclusiva al diseño de las prendas y ceder la gestión de la empresa. La compañía, que cuenta con dos establecimientos, uno en la calle Amigó de Barcelona y otro en la localidad de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), desarrolla el grueso de su actividad a través del canal multimarca.

 

Los planes de Piu et Nau pasan ahora por impulsar su crecimiento exterior, donde por ahora cuenta con clientes puntuales en varios países. Mayer y Tarruella han optado por apostar por el centro y el norte de Europa porque aseguran que es de donde recibían más pedidos a través de Internet. La empresa, que ya opera en estos mercados en algunos puntos de venta multimarca, ha empezado a buscar agentes y distribuidores para abordarlos.

 

En España, la marca distribuye sus colecciones a través de una red de más de setenta tiendas multimarca. Las regiones en el mercado español en las que la firma cuenta con una mayor presencia son Cataluña, Islas Baleares y Madrid.

 

Con sede en Barcelona, Piu et Nau tiene en la actualidad una plantilla de seis personas, que completa con un equipo de colaboradores exterior. La compañía cerró 2014 con una cifra de negocio de cerca de 300.000 euros, que espera incrementar a cierre del ejercicio en curso. La empresa continúa realizando toda su producción en la comarca del Maresme, en el norte de Barcelona.