Empresa

Pinko se hace fuerte en España y releva a Pedro del Hierro en Serrano

Esta será la quinta tienda a pie de calle en España de la empresa italiana, que también opera en el país con siete corners en El Corte Inglés y una tienda en el aeropuerto de Barjas.

I. P. Gestal / C. Pareja

17 mar 2017 - 04:47

Pinko se hace fuerte en España y releva a Pedro del Hierro en Serrano

 

 

Pinko gana posiciones en el centro de Madrid. La compañía italiana, especializada en moda y complementos para mujer, ultima la puesta en marcha de un flagship en el barrio de Salamanca de la capital, donde relevará a Pedro del Hierro, propiedad de Grupo Cortefiel.

 

La tienda estará ubicada en el número 24 de la calle Serrano, puerta con puerta con un establecimiento de Camper. El local tiene una superficie de 300 metros cuadrados en la planta baja y otros 150 metros cuadrados en planta sótano. Fuentes del sector apuntan que la operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Cbre.

 

Esta será la quinta tienda a pie de calle de Pinko en el mercado español, donde también opera con establecimientos en Paseo de Gracia de Barcelona, Puerto Banús (Marbella), y dos en Palma de Mallorca.

 

La red de distribución de Pinko en el mercado español se completa con seis corners en El Corte Inglés, cuatro en Madrid, uno en Bilbao, otro en Valencia y un sexto en Marbella. Hace dos años, la empresa se estrenó en el travel retail en España, con una apertura en la Terminal 1 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

 

 

 

En los últimos años, la compañía ha acelerado su expansión en el mercado español, donde comenzó su desarrollo con una tienda en Puerto Banús y un outlet en La Roca Village (Barcelona).

 

En 2015, la empresa impulsó su crecimiento en el país con la entrada en los grandes almacenes en El Corte Inglés y la apertura de nuevas tiendas a pie de calle en el Barcelona y Palma de Mallorca.

 

Fundada en la ciudad italiana de Fidenza en 1986, Pinko opera con más de 1.400 tiendas multimarca y 180 establecimientos por todo el mundo. La empresa cerró 2015 con una facturación de 180 millones de euros, un 6% más que el ejercicio anterior, según los últimos datos disponibles.

 

El objetivo del grupo de cara a 2016 era poner en marcha veinte establecimientos en el extranjero para impulsar las ventas hasta los 200 millones. Rusia, Francia, Reino Unido son sus principales mercados fuera de Italia.