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25 Sep 201709:57

Empresa

Pimkie reestructura su red de tiendas en el mercado español

La francesa Pimkie continúa reorganizando su negocio en España. Tras llevar a cabo una reestructuración su cúpula directiva en el mercado español, Pimkie ahora se centra en reordenar su red de tiendas en el país. La compañía cerrará a finales de este mes un punto de venta en Barcelona y estudia la continuidad de algunos de sus establecimientos en centros comerciales de toda España.
11 Mar 2013 — 17:13
C. Pareja
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La francesa Pimkie continúa reorganizando su negocio en España. Tras llevar a cabo una reestructuración su cúpula directiva en el mercado españolPimkie ahora se centra en reordenar su red de tiendas en el país. La compañía cerrará a finales de este mes un punto de venta en Barcelona y estudia la continuidad de algunos de sus establecimientos en centros comerciales de toda España, según Antonio Moyano, director de tiendas y expansión de Pimkie.

 

“Nuestra red de tiendas en España es muy amplia, pero hay algunos establecimientos que ya no funcionan –asegura Moyano-; estos puntos de venta se cerrarán o se reubicarán, pero si la tienda no es rentable no se mantendrá activa”. Pimkie, que cuenta con más de cien puntos de venta en España, se introdujo en 1991 en el mercado español.

 

La compañía cerrará un punto de venta próximamente en Barcelona, ubicado en el centro comercial Gran Vía 2, a causa de la disminución de sus ventas durante estos últimos años. La previsión de Pimkie es continuar revisando su red de establecimientos en España, aunque desde la compañía no han facilitado el número exacto de tiendas que se cerrararán durante este año.

 

El pasado mayo, la compañía nombró como director comercial de España a François Le Ménahèze, tal y como adelantó Modaes.es. El directivo, que se ha convertido en el máximo responsable del mercado español, reporta directamente a la matriz internacional de la cadena de moda femenina.

 

Pimkie, controlada en España por la sociedad Pimkie España, puso en marcha el pasado 2011 un cambio de imagen en todas sus tiendas. La compañía, con su sede para el mercado español ubicada en Barcelona, cerró 2010 con una ventas de cien millones de euros, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

 

En el mundo, Pimkie cuenta con 750 establecimientos en los mercados europeos más importantes. Alemania, Italia, Francia, España, Portugal o Bélgica son algunos de los países donde Pimkie está mejor posicionada. Pimkie se fundó en Francia en 1971 y se introdujo en el mercado español en 1991.

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