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28 Nov 202023:36

Pimkie: empresa y sindicatos llegan a un acuerdo para el ERE

El expediente de regulación de empleo afecta a 89 empleados de la filial española, la mayoría de tienda. Finalmente, empresa y sindicatos han pactado una indemnización de 33 días por año trabajado.

12 Mar 2019 — 04:57
I. P. G.
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Pimkie: empresa y sindicatos llegan a un acuerdo para el ERE

 

 

Acuerdo en Pimkie. La filial española de la compañía ha llegado a un pacto con los sindicatos para el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 89 empleados del grupo en el país. Ambas partes han acordado finalmente una indemnización de 33 días por año trabajado, con un tope de veinte mensualidades, según han confirmado desde CCOO a Modaes.es.

 

El acuerdo, al que se llegó en la séptima reunión del periodo de consultas, incluye también un periodo de adaptación en caso de reubicaciones de tres meses y un plan de recolocación externos de seis meses y de doce meses para mayores de 45 años.

 

El pacto se encuentra a medio camino de las propuestas iniciales de sindicato y empresa. En la reunión del 20 de febrero, Pimkie propuso 24 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades, mientras que UGT y COO pedían cuarenta días por año trabajado.

 

 

 

 

Este es el segundo ERE que la compañía realiza en España. Hace seis años, la empresa francesa despidió a ochenta trabajadores tras bajar la persiana de veinte establecimientos. El nuevo proceso afectará al 18% de su plantilla en el país, que actualmente asciende a 511 empleados.

 

En concreto, Pimkie despedirá a once personas en sus oficinas centrales en el mercado español, situadas en Montmeló (Barcelona) y otros 78 trabajadores en tienda, con motivo del cierre de dieciséis establecimientos.

 

En 2018, la familia Mulliez, propietaria de la empresa, ya reordenó su estructura en el país al concentrar la actividad de sus dos cadenas de moda, Pimkie y Jules, en la misma sede. Al frente del grupo en España se encuentra Clément Dhier, que asumió el cargo en 2017.

 

Pimkie cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de cerca de ochenta millones de euros en el país, tras poner en marcha dieciséis nuevas tiendas. La cadena suma más de un centenar de establecimientos en el mercado español. 

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