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25 Feb 202109:27

Pikolinos se refuerza en el centro de Europa con una ex Gioseppo

La compañía ilicitana de calzado, con una plantilla de más de 530 trabajadores, cuenta con una cifra de negocio cercana a los noventa millones de euros, que le sitúa entre los mayores grupos de calzado en España.

22 Dic 2017 — 04:40
S. Riera
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Pikolinos se refuerza en el centro de Europa con una ex Gioseppo

 

Pikolinos se refuerza en el centro de Europa. La compañía ha apuntalado su equipo de exportación en Europa con una nueva responsable para el área de Alemania, Suiza y Austria. Nieves González toma este puesto procedente de Gioseppo, donde había sido responsable de las ventas en el centro y en el este de Europa.

 

González es licenciada en Filología Alemana por la Universidad de Salamanca y cuenta con un curso de especialización en moda y retail por la escuela de negocios Fundesem. La ejecutiva ha centrado su trayectoria profesional en la gestión de exportaciones y, en concreto, en el sector del calzado. La directiva ha pasado también por los departamentos de comercio exterior de Sapena Trading y de Aura Future (dueño de Lodi y Gadea).

 

La exportación es el principal motor de crecimiento de Pikolinos, que genera en los mercados internacionales el 80% de su negocio. El grupo comercializa sus marcas en unos sesenta países. Hace un par de años, la empresa dio un espaldarazo a su departamento de comercio exterior con el fichaje del ejecutivo alemán Uwe Janzen, procedente del gigante danés Ecco, para pilotar la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África).

 

 

Pikolinos, con una cifra de negocio de cerca de noventa millones de euros, es uno de los mayores del sector en España por detrás de Tempe, Camper, Merkal y Marypaz, y en un nivel de ventas similar al de Xti y The Art Company. La empresa cuenta con una plantilla de más de 530 empleados.

 

El grupo, propietario también de Martinelli, continúa centrando el grupo de su negocio en el canal multimarca, aunque en los últimos años ha desarrollado su propia red de retail para afianzar su posicionamiento en los principales mercados en los que opera. Las últimas tiendas que la compañía ha abierto han sido en Portugal, en las ciudades de Lisboa y Oporto, y en Granada.

 

Este año, Pikolinos ha bajado una marcha en su ritmo de aperturas con respecto a 2016 cuando puso en marcha doce establecimientos. En el exterior, la marca cuenta también con tiendas en Italia, Bélgica y Japón, además de un centenar de corners en China.

 

Con sede en Elche (Alicante), la compañía concluyó el año pasado el relevo generacional colocando al frente de la empresa a Juan Manuel Perán, hijo del fundador, Juan Perán. Juan Manuel ya hacía tiempo que estaba a cargo de la gestión diaria. Desde 2012, la empresa profesionalizó la administración con el fichaje de Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe, como director general.

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