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13 Nov 201820:52

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Pikolinos gana posiciones en Europa y pone Oriente Medio y África en el punto de mira

Pikolinos pone la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África) en su punto de mira. La compañía española de calzado, una de las mayores...
27 Ene 2016 — 04:43
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Pikolinos pone la región de Emea (Europa, Oriente Medio y África) en su punto de mira. La compañía española de calzado, una de las mayores del país por cifra de negocio, se refuerza en Europa, donde acaba de abrir una segunda tienda en Bélgica, y se prepara para conquistar Oriente Medio y África, donde hasta ahora tiene poca presencia, según han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

Para este proyecto, el grupo ha creado un puesto de responsable para la región Emea (Europa, Oriente Medio y África) para unificar la estrategia de la empresa en el continente europeo y abordar los mercados árabes. La compañía, propiedad de la familia Perán, ha colocado al frente de este cargo de reciente creación a un ejecutivo alemán, Uwe Janzen.

 

El grupo ha creado un puesto de responsable para la región Emea para unificar la estrategia de la empresa en el continente europeo y abordar los mercados árabes

 

Hasta ahora, el directivo había ocupado la misma responsabilidad en la empresa danesa de calzado Ecco, uno de los gigantes del sector. El directivo, que ha pasado los últimos diez años de su trayectoria en Ecco, ha ocupado también cargos de responsabilidad en empresas como Marc O’Polo y Adidas, entre otras.

 

Janzen trabajará en la sede central de Pikolinos, en Elche (Alicante), y coordinará a los diferentes responsables de país y agentes. Janzen pilotará todo el desarrollo de la empresa en la región de Emea, con excepción del mercado español, que mantiene su propia estructura.

 

El nombramiento de Janzen coincide con la apertura de un nuevo establecimiento en Europa. La empresa acaba de poner en marcha su segunda tienda Pikolinos en Bélgica, en la ciudad de Brujas. El nuevo punto de venta se encuentra en el número 9 de Streenstraat, uno de los principales ejes comerciales y turísticos de la ciudad belga, y cuenta con una superficie comercial de 70 metros cuadrados. Pikolinos abrió su primera tienda en el mercado belga el pasado julio en pleno centro de Bruselas.

 

Recientemente, la empresa ha puesto también en marcha un nuevo establecimiento en San Sebastián. En concreto, la nueva tienda de Pikolinos en la ciudad se ubica en el número 13 de la calle San Marcial. Con este establecimiento, la enseña suma ya 26 puntos de venta en España.

 

La empresa, que dio sus primeros pasos en retail en 2012, puso en marcha ha ido tomando posiciones en los ejes prime de algunas de las principales ciudades españolas y europeas. La compañía suma ya un total de treinta establecimientos, cuatro de ellos en el extranjero. Además de las dos tiendas en Bélgica, Pikolinos cuenta con puntos de venta en París y Roma.

 

La empresa acaba de poner en marcha su segunda tienda Pikolinos en Bélgica, en la ciudad de Brujas, la cuarta en el mercado europeo

 

El grupo asegura que no tiene un plan de retail predeterminado, sino que intenta aprovechar oportunidades en el mercado inmobiliario. Por ahora, el 90% del negocio de Pikolinos procede del canal multimarca. La expansión internacional es clave en el desarrollo de la actividad de la empresa, ya que representa el 80% de los ingresos del grupo.

 

Pikolinos es uno de los mayores grupos de calzado en España, por detrás de TempeMerkal CalzadosCamper y Mary Paz. La compañía produce cerca de dos millones de pares de zapatos, de los cuales 1,8 millones son de la marca Pikolinos y, el resto, de Martinelli, que la compañía compró en 2007. El grupo, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 81,5 millones de euros, cuenta con una plantilla de 450 empleados.

 

En los últimos años, la empresa ha emprendido el relevo generacional. El fundador de la compañía, Juan Perán, continúa como presidente y sigue vinculado a Pikolinos, pero ha cedido la gestión diaria a sus hijos Juan Manuel y Rosana Perán, que están como vicepresidentes. La tercera hermana, Carolina Perán también está involucrada en el proyecto, desde el área de tiendas. Desde 2012, la empresa tiene a Georges Bassoul, ex directivo de Lefties y Tempe, como director general.

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