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21 Ene 202001:31

Pikolinos pisa fuerte en el corazón de Madrid: la ilicitana se instala en Preciados

La compañía de calzado, uno de los mayores operadores españoles del segmento, ultima la apertura de un establecimiento en el número 17 de la segunda calle más cara de España para el retail.


25 Oct 2019 — 04:57
I. P. Gestal/ P. Riaño
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Pikolinos pisa fuerte en el corazón de Madrid: la ilicitana se instala en Preciados

 

 

Pikolinos da un paso adelante en su presencia en España. La compañía ilicitana, uno de los mayores grupos nacionales de calzado, toma posiciones en la segunda calle más cara de España para el retail y una de las vías con mayor tráfico peatonal del país. Pikolinos ultima la apertura de un establecimiento en el número 17 de Preciados, en Madrid.

 

La empresa, propiedad de la familia Perán, se encuentra actualmente en plenas obras en el local, que abrirá sus puertas en noviembre. El edificio tenía disponibles mil metros de superficie divididos en seis plantas. Pikolinos ocupará cien metros cuadrados. La operación ha estado asesorada por Catella.

 

Preciados es, actualmente, una de las calles más caras de Europa para abrir un local comercial, según el informe Main Streets Across the World, de Cushman&Wakefield. Las rentas en la vía se situaban en 2018 en 3.240 euros por metro cuadrados y año. En España, Preciados sólo es superada por Portal de l’Àngel, en Barcelona, con 3.360 euros por metro cuadrado y año.

 

A lo largo de los últimos años, Pikolinos ha reforzado su crecimiento mediante el desarrollo de una red de tiendas propias, que ya supera los cincuenta establecimientos. Según consta en su página web, la empresa cuenta con 31 tiendas monomarca en España, tres en Alemania, cuatro en Bélgica, una en Francia, dos en Italia, una en Japón, Rusia y Estados Unidos, dos en Portugal y seis en México. A ellas hay que sumar los outlets, la presencia en el canal multimarca (en España, 700 puntos de venta) y en grandes almacenes (en El Corte Inglés, 80 puntos de venta).

 

 

 

 

Dirigida por Manel Jadraque (ex primer ejecutivo de Desigual), Pikolinos gestiona su actividad a través de las sociedades Pikolino’s Intercontinental, Pikolino’s Diseño y Pikostore. Todas ellas están controladas por la sociedad Cardasi, propiedad de la familia Perán. La familia también es dueña de Pies Cuadrados y Pies Cuadrados Leather para la fabricación y aprovisionamiento de materias primas.

 

La empresa está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora. Juan Manuel Perán es el actual presidente ejecutivo, mientras que su hermana, Rosana Perán, ocupa la vicepresidencia, y Carolina Perán es la responsable de marca. Su padre, Juan Perán, es presidente honorífico y preside también la fundación que lleva su nombre.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercatil, Pikolino’s Intercontinental finalizó el ejercicio 2017 (cerrado en marzo de 2018) con una cifra de negocio de 110,65 millones de euros, un 5,4% más que en 2016, cuando registró 104,94 millones de euros.

 

El resultado de explotación de la compañía de calzado se situó, por su parte, en 8,52 millones de euros, un 19,8% más que el año anterior. El resultado neto se elevó un 30,41%, hasta 7,63 millones de euros.

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