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Pikolinos actualiza su logo y renueva sus tiendas con un nuevo concepto

La compañía alicantina de calzado, que en 2024 celebra su cuarenta aniversario, ha dado el pistoletazo de salida a un cambio de imagen que se irá aplicando a distintos establecimientos en los próximos meses.              
Pikolinos actualiza su logo y renueva sus tiendas con un nuevo concepto
Pikolinos actualiza su logo y renueva sus tiendas con un nuevo concepto
La idea de la empresa es ir adaptando esta nueva imagen a otras tiendas.

Modaes

17 abr 2024 - 18:32

Pikolinos cambia de imagen. La compañía alicantina de calzado, que en 2024 celebra su cuarenta aniversario, ha dado el pistoletazo de salida a un cambio de imagen que se irá aplicando a distintos establecimientos en los próximos meses. De momento, la empresa ya ha actualizado su imagen en una de sus principales tiendas, ubicada en el número 17 de la calle Fuencarral (Madrid), según ha compartido la empresa.
 
Las nuevas tiendas tendrán colores tierra, en vez de las tonalidades blanquecinas que anteriormente decoraban los pintos de venta, aunque el punto más diferencial se encuentra en el logo. La imagen corporativa de la empresa mantiene el rojo como color principal, así como la figura del pato. Sin embargo, el nuevo logo tendrá al animal por encima (en vez de al lado) y será un cuadrado (en vez de un rectángulo).  
 
La idea de la empresa es ir adaptando esta nueva imagen a otras tiendas. La compañía alicantina cuenta actualmente con una red comercial de 32 establecimientos en España. A escala internacional, la empresa tiene 48 tiendas y cinco outlets, aunque el grueso de la empresa se mantiene en el multimarca, su principal canal de distribución.
 
 
 
 
La empresa alicantina de calzado nació en 1984 de la mano de Juan Perán, con experiencia en el sector del calzado. Desde mayo de 2022 Pikolinos se encuentra inmersa en un plan estratégico a tres años, basado en tres ejes: el crecimiento, la transformación y la eficiencia, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado internacional.
 
La compañía avanzó a finales de año la posibilidad de aterrizar en el mercado latinoamericano, aunque no ha compartido nuevos planes.
 
La empresa alicantina elevó su facturación en 30 millones de euros en comparación con el ejercicio precedente, hasta alcanzar 138 millones de euros en ventas. La compañía, que cuenta con una plantilla de 680 empleados, tiene su sede en Elche (Alicante) y es una de las empresas de calzado con más trayectoria del país. Pikolinos también es propietaria de la compañía de calzado Martinelli y la empresa de curtiduría Pies Cuadrados.
 
La empresa de calzado Martinelli, fundada en la misma localidad en 1973 de la mano de la familia Martínez Ibáñez, pasó a manos de Pikolinos, uno de los mayores grupos de calzado de España, en 2007.