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24 May 201800:11

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Piel de Toro abre dos nuevas tiendas en España y se vuelca en Latinoamérica para seguir creciendo

Además de poner en marcha dos nuevos establecimientos en Elche y Granada, la compañía andaluza de moda ha reubicado su establecimiento en Almería con un nuevo franquiciado. 

17 Abr 2017 — 04:57
Lorenzo Molina
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Piel de Toro abre dos nuevas tiendas en España y se vuelca en Latinoamérica para seguir creciendo

 

 

Piel de Toro conserva su embestida en el mercado español. La compañía andaluza de moda ha subido la persiana de dos nuevas tiendas en Elche y en Granada, así como reubicado su establecimiento en Almería con un nuevo franquiciado, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Fuera del país, la empresa prepara su próximo desembarco en Argentina y Sudáfrica, elevando así su presencia a diez países en el extranjero.

 

Las dos nuevas tiendas de Piel de Toro subieron la persiana el pasado marzo en la calle Obispo Tormo de Elche (Alicante) y el centro comercial Granada Shopping de Granada, que fue su segunda tienda en la ciudad andaluza. Además, Piel de Toro ha reubicado su único establecimiento en Almería, que ahora se encuentra en el número 19 de la calle Reyes Católicos de la ciudad andaluza.

 

Tras estas aperturas, la compañía opera con un total de 21 tiendas en España. Piel de Toro está presente con tiendas en ciudades como Madrid, Alicante, Ourense, Melilla, Valladolid, Salamanca y Tenerife, entre otras.

 

 

 

 

Fuera de su mercado doméstico, Piel de Toro también encara nuevos proyectos. La compañía se encuentra en negociaciones avanzadas para abrir sus primeras tiendas en Argentina y Sudáfrica de la mano de socios locales. Actualmente, la empresa ya está presente en nueve países en el extranjero.

 

La última incorporación en el extranjero fue Chile, donde Piel de Toro desembarcó el pasado febrero con su primera tienda, ubicada en el centro comercial Mega Store de Punta Arenas. La compañía también está presente con dos tiendas en Guatemala, situadas en los centros comerciales Arkadia Shopping y Plaza Fontabella de la capital del país.

 

En Latinoamérica, México es el país donde Piel de Toro goza de una mayor presencia. La empresa cuenta allí con corners en veinticinco centros de la cadena de grandes almacenes Sears y cinco tiendas franquiciadas.

 

 

 

 

En Estados Unidos, la compañía opera con una única tienda en la zona comercial Lincoln Road de Miami desde finales de 2014. Piel de Toro está presente además en Francia, Marruecos, Libia y Emiratos Árabes.

La compañía reforzó el pasado otoño su departamento de márketing y ecommerce con la incorporación de Rafael Martín. Entre sus responsabilidades figuran la optimización de la tienda online de Piel de Toro y la relación con Amazon y la tienda online de El Corte Inglés, donde la empresa comercializa sus productos.

 

Piel de Toro se fundó en 1995 con una colección de camisetas de surf que evolucionó a lo largo de la siguiente década en una colección de ropa y accesorios para hombre y mujer. La compañía pasó a ser propiedad de la familia Rodríguez Burgas de Brioude en 2008 y, desde entonces,  pertenece al grupo Azabache, que ya contaba con trayectoria en el sector textil a través de empresas especializadas en moda flamenca.

 

La empresa abrió sus primeras tiendas insignia en Sevilla y Madrid en 2010. Cuatro años más tarde, Piel de Toro creó la sociedad Corazón de Sevilla para gestionar la expansión de la marca en Latinoamérica de la mano de un socio local, donde desembarcó en México a través de los grandes almacenes Sears en 2011.

 

En 2015, la compañía fichó a Pedro Moreno Da Costa Brandao como director general, en sustitución de Manuel Rodríguez y los hermanos Francisco Javier y Óscar Burgas de Brioude.  

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