Empresa

Piel de Toro, a por el sueño americano: ultima dos aperturas en Dallas y Houston

La empresa española también está negociando la puesta en marcha de cuatro corners en los grandes almacenes de Macy’s, para ampliar su presencia en el mercado estadounidense.

Jaime Cevallos

10 abr 2019 - 04:57

Piel de Toro, a por el sueño americano: ultima dos aperturas en Dallas y Houston

 

 

Piel de Toro regresa a Estados Unidos. La compañía sevillana de moda amplía el foco en América y prepara su regreso al mercado estadounidense con la apertura de dos tiendas en Dallas y Houston. El plan de expansión internacional también contempla el crecimiento en México, su mayor mercado del continente, con un establecimiento en la ciudad de Morelia.

 

La empresa hizo un primer intento de abordar Estados Unidos en 2016 con la puesta en marcha de un establecimiento franquiciado en Miami, concretamente en Lincoln Road, que tenía un área destinada a moda y otra a restaurante. Sin embargo, Piel de Toro cerró el punto de venta un año después. “Nos equivocamos de formato de tienda”, explican a Modaes.es fuentes de la empresa.

 

Piel de Toro ahora vuelve al ataque, pero esta vez lo hace con dos tiendas situadas en Dallas y Houston, que también operarán en formato de franquicia. Las aperturas de los puntos de venta se producirán en septiembre, coincidiendo con el inicio de la campaña otoño-invierno.

 

 

 

 

En paralelo, la empresa española está negociando su entrada en los grandes almacenes de Macy’s, en los que tiene la pretensión de operar con al menos cuatro corners, has precisado las mismas fuentes.

 

Por otra parte, Piel de Toro también ha puesto el foco de su expansión en México, que es su primer mercado en Latinoamérica. La empresa cuenta con casi veinte puntos de venta en el país, que están situados Ciudad de México, San Luis de Potosí, Veracruz, Aguas Calientes, Guadalajara, Cancún, Monterrey, entre otros. De los puntos de venta, doce son tiendas monomarca y los demás corners en los grandes almacenes Sears.

 

En la actualidad, la compañía ultima la puesta en marcha de un establecimiento en Morelia. Además, Piel de Toro prepara una ofensiva en el canal online entrando en la plataforma de ecommerce Linio.

 

 

 

 

En Latinoamérica, Piel de Toro también está presente en Guatemala, con dos tiendas localizadas en Ciudad de Guatemala y un corner en los grandes almacenes de Falabella. La empresa, además, opera con un establecimiento en Chile, mientras que en Colombia y Honduras vende sus productos en el comercio multimarca.

 

En su mercado local, la compañía cuenta con quince establecimientos, la mitad de ellos en régimen de franquicia. Para 2019, Piel de Toro potenciará su tienda online en España y, para el próximo año, abrirá una tienda en Puerto Banús. “Hemos decidido apostar por esa ciudad, porque atrae mucho turismo y nuestro objetivo es potenciar la imagen internacional de la marca”, señalan las fuentes.