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19 Nov 201707:22

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Philippe Model ficha a un ex Zegna como nuevo consejero delegado

Andrea Pesaresi había trabajado anteriormente en la compañía italiana como director de marca y licencias durante 25 años.

14 Dic 2016 — 11:31
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Philippe Model ficha a un ex Zegna como nuevo consejero delegado

 

 

Las sneakers de Philippe Model cambian de estrategia con Andrea Pesaresi. La compañía, fundada en 1984 por Paolo Gambato y Roberto Doro, ha nombrado al ex directivo de Ermenegildo Zegna como nuevo consejero delegado. El nuevo fichaje se enmarca en una nueva estrategia de internacionalización que empezó cuando el grupo 21 Investimenti, propiedad de Alessandro Benetton, se hizo con el control de la marca de calzado.

 

Andrea Pesaresi, con más de 30 años de experiencia en el sector del lujo, había sido el responsable de marca y licencias del grupo italiano Ermenegildo Zegna durante 25 años, concretamente de la línea Z Zegna. “Me gusta el proyecto porque creo firmemente que el segmento del calzado está creciendo ampliamente”, afirmó el directivo a WWD.

 

Con el mantra “evolución, no revolución”, el directivo desarrollará una nueva estrategia para impulsar Philippe Model en nuevos mercados como Estados Unidos o China. Precisamente en el país americano es donde focalizarán sus esfuerzos. La compañía prevé abrir una tienda propia en el barrio del Soho y actualmente se encuentra buscando socios para distribuir sus productos en el canal multimarca también.

 

Por otro lado, Philippe Model abrirá su primer flagship en Milán, en Via Sant’Andrea, a finales de febrero de 2017. A esta apertura le seguirán otras en Seúl, Tokyo, París, Londres y Nueva York, con una frecuencia semestral.

 

Otros aspectos de la estrategia que seguirá Pesaresi incluyen desarrollar el ecommerce de la compañía para crecer a través de todos los canales posibles, renovar la imagen de la marca a través de una estrategia de márketing digital o la puesta en marcha de un programa de customización de las sneakers.

 

Philippe Model cerró el ejercicio de 2015 con una facturación de 100 millones de euros, frente a los 80 millones de euros de 2014. Con la llegada de Pesaresi, la compañía prevé impulsar su cifra de negocio con el desarrollo de nuevos canales de distribución y mercados hasta ahora no explorados y el lanzamiento de nuevas líneas de producto. “Mi ambición es convertir Philippe Model en una marca exitosa, líder en el sector del lujo accesible”, explicó el nuevo consejero delegado.

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