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15 Dic 201714:48

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Peseta negocia la apertura de una filial en Brasil y la creación de una marca exclusiva para el país

21 Jul 2014 — 04:47
Elena Ariza
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Peseta da el salto y cruza el charco. La enseña apuesta por Brasil para abrir filial y crear, antes de que acabe el año, Peseta Brasil. La empresa, especializada en complementos, está en fase de negociación para la asignación de fábrica en el país y apuesta por Río de Janeiro como lugar de desarrollo para la producción y distribución, tal y como ha explicado Jaime Sevilla, cofundador de Peseta, a Modaes.es.

 

La enseña lleva a cabo su entrada en Brasil tras la colaboración en marzo con la diseñadora carioca Isabela Capeto. Esta unión permitió a la empresa tejer una red de contactos con los que actualmente se encuentra trabajando para cerrar el proyecto.

 

La compañía pretende vender y producir en el país latinoamericano con el mismo sistema de establecimiento-taller con el que comenzó en 2006 su fundadora, Laura Martínez del Pozo, en la calle Noviciados de Madrid. Peseta Brasil se venderá a través de tiendas multimarca, en museos o galerías de arte, muy relacionados con el espíritu de la marca, y no sólo en establecimientos de moda y complementos.

 

En cuanto a las colecciones, los productos que se creen para Peseta Brasil serán exclusivos para el país. La marca ha apostado por este mercado por la posibilidad que ofrece en cuanto a la diversidad de materiales y el carácter de los brasileños.

 

Peseta también tiene planes en España. La enseña abrirá tienda propia en el barrio del Born de Barcelona y se encuentra en proceso de búsqueda de establecimiento. La firma quiere aprovechar la afluencia de turistas que la capital catalana acoge durante todo el año para que sirva como escaparate ante posibles mercados internacionales.

 

La tela es la base para cualquier diseño de Peseta, una iniciativa que comenzó  en el año 2000 por Laura Martínez del Pozo como regalos a familiares. En 2006, su fundadora creó su propia tienda-taller en Madrid, donde actualmente cuenta con un equipo de siete personas. Peseta, que trabaja con dos fábricas en la capital, registró en 2013 una facturación de 200.000 euros, de los cuales el 60% provienen de colaboraciones. El resto se obtiene de tiendas multimarcas y la venta online.

 

El crecimiento de Peseta se debe a las colaboraciones con grandes firmas. Para el último año, la enseña ha creado 11.000 piezas en asociación con distintas firmas y 6.000 para colecciones propias. Entre las más conocidas se encuentra la realizada con Marc Jacobs, con el que han realizado siete colecciones. La empresa ha trabajado también para entidades como Berlinale, Festival Primavera Sound, BBVA o Tous.

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