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18 Nov 201705:41

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Pepe Jeans ultima el lanzamiento de una marca exclusiva para el mercado indio

La compañía española Pepe Jeans planea la conquista de un nuevo mercado. La empresa, propietaria de las marcas Pepe Jeans London...
15 Jun 2012 — 05:00
P. Riaño
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La compañía española Pepe Jeans planea la conquista de un nuevo mercado. La empresa, propietaria de las marcas Pepe Jeans London y Hackett, prepara el lanzamiento de una nueva marca exclusiva para el mercado indio. La enseña se pondrá en marcha con la temporada primavera-verano 2013.

 

Según ha explicado a Modaes.es el director financiero de Pepe Jeans, Javier Raventós, la enseña para el mercado indio se adaptará a los consumidores locales y tendrá unos precios medios de entre 30 dólares y 40 dólares, mientras los precios de la enseña principal del grupo (que ya opera en India) se sitúan entre 60 dólares y 70 dólares en el país.

 

La empresa se encuentra actualmente en proceso de registro de la marca, por lo que no quiere desvelar todavía su nombre. El lanzamiento de la enseña irá acompañado de un plan de desarrollo de una red de tiendas de la mano de socios franquiciados.

 

Los planes de Pepe Jeans pasan por alcanzar una facturación de 40 millones de euros en el mercado indio durante el actual ejercicio, que cerrará en marzo de 2013. La empresa controla su marca en India desde finales de 2010, cuando llegó a un acuerdo con la compañía Chetan Shah (licenciatario de la enseña en el país hasta entonces) para crear una empresa conjunta, de la que Pepe Jeans controla la mayoría.

 

Pepe Jeans sigue así los pasos de compañías como Levi Strauss o Hermès, que han apostado por lanzar marcas exclusivas para Asia para acercarse a los consumidores de este mercado. Levi Strauss, por ejemplo, introdujo en Asia la enseña Denizen, con precios más bajos a los del resto de sus colecciones. Hermès, por su parte, creo la marca Shang Xia para el mercado asiático.

 

India es uno de los mercados estratégicos para Pepe Jeans, mientras China y Estados Unidos (donde la empresa controla su marca desde el pasado septiembre) quedan para una siguiente fase de desarrollo, según Raventós. Hackett, en cambio, ha iniciado un plan de crecimiento en el mercado asiático. La firma, adquirida por Pepe Jeans hace siete años, ultima la apertura de un flagship store en Hong Kong como paso inicial de su desarrollo en Asia.

 

Crecimiento

La empresa ha concluido el ejercicio 2011 (cerrado el pasado marzo) con una cifra de negocio de 463 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13% respecto a los 410 millones de euros del año anterior. Las previsiones del grupo pasan por alcanzar 520 millones de euros en el ejercicio actual, a pesar de que, según Raventós, “el presupuesto es conservador”.

 

A pesar de tener su sede central en España, la dependencia de la empresa del mercado nacional es pequeña gracias a sus orígenes británicos. El 22% de las ventas de Pepe Jeans London corresponden a España, un porcentaje inferior en el caso de Hackett.

 

El resultado bruto de la compañía (ebitda) se situó el año pasado en 50 millones de euros, tres millones menos que en el ejercicio precedente. Raventós atribuye esta caída a factores como el aumento de los precios del algodón. En 2012, Pepe Jeans espera alcanzar un resultado bruto de 70 millones de euros.

 

Pepe Jeans, participada por L Capital (el fondo de capital riesgo de LVMH), Artá Capital (formado por Mercapital y la familia March), Torreal (el brazo inversor del empresario Juan Abelló) y directivos de la empresa, opera con las marcas Pepe Jeans, Hackett, Tommy Hilfiger (con la licencia para España y Portugal) y Arrow (también mediante licencias). Tanto Tommy Hilfiger como Arrow son propiedad del grupo estadounidense PVH.

 

El ejercicio pasado, la compañía destinó 17 millones de euros al desarrollo de su red de tiendas, con la apertura de 21 establecimientos propios en mercados como México, Italia, Francia o Alemania.

 

Los planes de la empresa para 2012 pasan por la puesta en marcha de 25 tiendas propias (15 para Hackett y 10 para Pepe Jeans), lo que supondrá un desembolso de 25 millones de euros. A estas aperturas habrá que sumar las que se realicen con socios locales o franquicias.

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