Empresa

Pepe Jeans potencia su negocio online con el fichaje de un ex directivo de Inditex

P. Riaño

23 jul 2014 - 04:53

Pepe Jeans apuesta por su negocio online y potencia su ecommerce con nuevos fichajes. La compañía española ha puesto al frente de la división de comercio electrónico de Pepe Jeans a Luis Monserrate, ex directivo del gigante gallego Inditex. Con este fichaje, la compañía, uno de los principales grupos de distribución de moda en España, prevé llevar su tienda online a nuevos países en los próximos meses.

 

Luis Monserrate es, desde julio, director general de la plataforma de venta online de Pepe Jeans, tras un proceso en la que la compañía ha sido asesorada por la agencia de reclutamiento de personal Page Executive. Monserrate ya tiene experiencia en el sector del ecommerce: el directivo ha pasado dos años al frente del departamento de optimización y experiencia de compra del usuario de Zara.com, propiedad de Inditex.

 

El directivo, además, se ha formado en otras compañías como Homing, especializada en la venta online de mobiliario y decoración, donde ha ocupado el puesto de director general y consejero delegado de la compañía, o en la consultora Deloitte.

 

Pepe Jeans desembarcó en la Red en agosto de 2010, cuando comenzó a vender sus colecciones para hombre, mujer y niño a través de su plataforma de venta online en el mercado español. Poco a poco, la compañía ha desembarcado en nuevos mercados con su plataforma, y actualmente Pepe Jeans vende sus colecciones online en Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Alemania y Portugal.

 

El grupo, participado por L Capital (vehículo inversor del conglomerado francés LVMH) y Torreal (propiedad del empresario Juan Abelló), gestiona en el mercado español las marcas Hackett y Pepe Jeans y la distribución de Tommy Hilfiger. En el último año, la compañía ha sumado a su negocio la gestión en España y Portugal de tres de la líneas de Calvin Klein,  Calvin Klein UnderwearCalvin Klein Jeans y Calvin Klein platinum label, tal y como adelantó Modaes.es el pasado mayo.

 

El último paso que ha dado la compañía en el mercado español ha sido el lanzamiento de un nuevo concepto de retail dirigido al público infantil. Bajo el nombre de Junior Republic, la compañía distribuirá las colecciones infantiles de las marcas Pepe Jeans, Tommy Hilfiger y Hackett. 

 

Pepe Jeans concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en marzo del año pasado) con una cifra de negocio de 481,93 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior.

 

El resultado neto del grupo se situó, en el último ejercicio, en 30,28 millones de euros, un 91% más que en 2012, cuando Pepe Jeans ganó 18,79 millones de euros. A cierre de 2013, Pepe Jeans contaba con una plantilla de 2.500 personas y una red de distribución formada por más de 300 tiendas.