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17 Nov 201722:24

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Paul Smith sigue los pasos de Burberry y Coach y une sus desfiles de hombre y mujer

En los últimos meses, marcas como Age&Sam o Bobby Abley ya se han atrevido con esta estrategia.
20 Oct 2016 — 10:35
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Paul Smith sigue los pasos de Burberry y Coach y une sus desfiles de hombre y mujer

 

 

Paul Smith continúa pisando fuerte en las pasarelas. El diseñador británico presentará su colección de moda femenina junto al desfile de moda masculina en la semana de la moda de París, donde los venía celebrando hasta ahora. El evento tendrá lugar el próximo 22 de enero en la capital de Francia.

 

Parte de esta nueva estrategia responde a los últimos movimientos de marcas como BurberryCoachBobby Abley Agi&Sam, las cuales decidieron subir a la pasarela de moda masculina sus colecciones de moda femenina el pasado mes de junio en Londres. Otra de las enseñas que planea combinar las dos colecciones el año que viene es Gucci, aunque aún tiene que decidir dónde y cuándo. Dsquared2, por su parte, tiene previsto adoptar esta estrategia en la semana de la moda de Milán.

 

Smith, que puso en marcha su compañía en París en los años setenta, explicó que el hecho de ser un negocio independiente les permite adaptarse a los cambios del mercado. El diseñador añadió que, dada la estrecha relación entre los diseños femeninos y los masculinos, lo natural era exponer las colecciones juntas.

 

El último año, Smith nombró a Simon Homes como director creativo de su propia marca, donde hasta ahora el propio diseñador el responsable de la dirección creativa. Homes, que ya había colaborado anteriormente con la compañía, se erigió como el nuevo responsable de todas las colecciones de prêt-à-porter, calzado y accesorios.

 

El diseñador británico posee el 60% de la compañía, el 40% restante pertenece a la japonesa Itochu. Paul Smith cuenta con puntos de venta distribuidos a nivel mundial, con una fuerte presencia en los mercados de Asia y Oriente Medio. 
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