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Patagonia avanza en sostenibilidad: abre una tienda de segunda mano

La compañía estadounidense abre la primera tienda física para su negocio de reventa en Boulder (Colorado). La tienda estará centrada exclusivamente en su negocio de reventa Worn Wear.

Modaes

21 nov 2019 - 10:21

Patagonia avanza en sostenibilidad: abre una tienda de segunda mano

 

 

Patagonia da una nueva vuelta de tuerca a su apuesta por la sustentabilidad. La compañía ha abierto un establecimiento dedicado a Worn Wear, su negocio de reventa de ropa puesto en marcha en 2017 en el que compra productos de sus clientes que estén en buenas condiciones, a cambio de crédito en la tienda. La tienda estará activa hasta principios del 2020.

 

En el punto de venta se suministrarán productos originales y la colección ReCrafted, que vende prendas obtenidas de la reparación de prendas defectuosas. Además, contará también con talleres dedicados a la reparación de estas prendas.


Patagonia fue fundada por el escalador Yvon Chouinard en 1973 y aunque inicialmente se enfocó en la manufacturación de equipos de escalada, cambió su ideología para centrarse en productos que respeten el medio ambiente.

 

Desde su fundación, Patagonia se ha transformado en un negocio de seiscientos millones de dólares que cuenta con más de cincuenta tiendas a escala mundial, siempre llamando a la consciencia hacia el consumismo como lo hicieron en el 2013 con su campaña navideña Don’t buy this jacket.