Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202023:57

Parera Grupo, nueva etapa: se desprende de Intimo Innova y Love Store y suma la distribución de Cotonella

La empresa ha emprendido un cambio estratégico en los últimos dos años, coincidiendo con la entrada de la siguiente generación de la familia fundadora en el consejo de administración.

22 Jul 2019 — 04:51
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Parera Grupo emprende una nueva era. La histórica compañía ultima la desinversión de dos negocios no estratégicos para volcarse en sus dos áreas principales: el íntimo y la mercería. El proceso es un paso más en la transformación por el grupo en los últimos dos años, tras la incorporación al consejo de la segunda generación de la familia fundadora.  En concreto, la empresa desinvertirá de Intimo Innova y Love Store. Esta última era la distribuidora en España del íntimo de marcas como Hugo Boss, Ralph Lauren y DKNY. Love Store, por su parte, es una cadena de tiendas multimarca de íntimo que opera principalmente en el mercado español.  La cadena nació como una marca propia, que en 2009 cedió sus tiendas a la cadena danesa Change para su desembarco en el mercado español. En 2014, la familia Paré relanzó el negocio como una cadena multimarca de lencería y corsetería.  Parera Grupo prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 3% aupado por el íntimo y la mercería   Tras estas desinversiones, Parera quiere centrar sus esfuerzos en las dos actividades históricas en las que está especializado: mercería y labores y moda íntima. En este último caso, la compañía ha sumado la distribución de la marca italiana Cotonella, de referencia en su país de origen, con la que prevé facturar 500.000 euros este año y 800.000 euros en el próximo ejercicio.  En paralelo, la compañía continúa reforzándose en el área de mercería y labores, donde mantiene una estrategia de crecer en gama de productos con más de 30.000 nuevas referencias para la costura creativa, patchwork y labores. Para este año, la empresa prevé un volumen de facturación de 470.000 euros y de 750.000 euros en el siguiente, lo que supone un alza del alrededor del 15% en dos años.  En global, Parera Grupo prevé cerrar 2019 con una facturación de ocho millones de euros, un 3% más que el año anterior, según ha explicado Xavier Paré a Modaes.es. Él y su hermano, Alexandre Paré, se incorporaron al consejo de administración tras la jubilación de su padre, Xavier Paré Parera.   La empresa se ha hecho con la distribución en España de la marca italiana Cotonella, con la que prevé facturar 500.000 euros   Desde entonces, la empresa ha emprendido un nuevo plan estratégico que ha implicado una reducción de los gastos de estructura en un 26% en dos años, la adopción de uun nuevo sistema informático, la renovación de la plataforma web B2B y la ampliación de la capacidad logística en un 20% con el traslado de la sede a la calle Tucumán de Barcelona.  Parera, que emplea a cerca de cuarenta personas, comenzó su actividad en 1941 como distribuidor de productos textiles como hilos o cintas. Desde entonces, la compañía ha complementado su negocio con el desarrollo de las tiendas Fild’Or y Patch Fild’Or y el lanzamiento de sus marcas propias de íntimo como Parera, Mad e Ivette Bridal.

 

 

Parera Grupo emprende una nueva era. La histórica compañía ultima la desinversión de dos negocios no estratégicos para volcarse en sus dos áreas principales: el íntimo y la mercería. El proceso es un paso más en la transformación por el grupo en los últimos dos años, tras la incorporación al consejo de la segunda generación de la familia fundadora.

 

En concreto, la empresa desinvertirá de Intimo Innova y Love Store. Esta última era la distribuidora en España del íntimo de marcas como Hugo Boss, Ralph Lauren y DKNY. Love Store, por su parte, es una cadena de tiendas multimarca de íntimo que opera principalmente en el mercado español.

 

La cadena nació como una marca propia, que en 2009 cedió sus tiendas a la cadena danesa Change para su desembarco en el mercado español. En 2014, la familia Paré relanzó el negocio como una cadena multimarca de lencería y corsetería.

 

 

 

 

Tras estas desinversiones, Parera quiere centrar sus esfuerzos en las dos actividades históricas en las que está especializado: mercería y labores y moda íntima. En este último caso, la compañía ha sumado la distribución de la marca italiana Cotonella, con la que prevé facturar 500.000 euros este año y 800.000 euros en el próximo ejercicio.

 

En paralelo, la compañía continúa reforzándose en el área de mercería y labores, donde mantiene una estrategia de crecer en gama de productos con más de 30.000 nuevas referencias para la costura creativa, patchwork y labores. Para este año, la empresa prevé un volumen de facturación de 470.000 euros y de 750.000 euros en el siguiente, lo que supone un alza del alrededor del 15% en dos años.

 

En global, Parera Grupo prevé cerrar 2019 con una facturación de ocho millones de euros, un 3% más que el año anterior, según ha explicado Xavier Paré a Modaes.es. Él y su hermano, Alexandre Paré, se incorporaron al consejo de administración tras la jubilación de su padre, Xavier Paré Parera.

 

 

 

 

Desde entonces, la empresa ha emprendido un nuevo plan estratégico que ha implicado una reducción de los gastos de estructura en un 26% en dos años, la adopción de uun nuevo sistema informático, la renovación de la plataforma web B2B y la ampliación de la capacidad logística en un 20% con el traslado de la sede a la calle Tucumán de Barcelona.

 

Parera, que emplea a cerca de cuarenta personas, comenzó su actividad en 1941 como distribuidor de productos textiles como hilos o cintas. Desde entonces, la compañía ha complementado su negocio con el desarrollo de las tiendas Fild’Or y Patch Fild’Or y el lanzamiento de sus marcas propias de íntimo como Parera, Mad e Ivette Bridal.

Publicidad
Comentar
Compartir
...