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Pangaia de deshincha tras el ‘boom’ de 2020: pérdidas de más de 50 millones en 2022

La firma de moda sostenible, entre cuyos inversores se incluyen fondos respaldados por Will Smith y Leonardo DiCaprio, tuvo su mayor momento de popularidad durante la pandemia.                                                      

Pangaia de deshincha tras el ‘boom’ de 2020: pérdidas de más de 50 millones en 2022
Pangaia de deshincha tras el ‘boom’ de 2020: pérdidas de más de 50 millones en 2022
Las ventas de la compañía cayeron un 42% hasta 37,1 millones de dólares.

Modaes

6 feb 2024 - 10:45

Pangaia, una de las empresas emergentes más populares de la moda en 2020, coincidiendo con la pandemia, cierra 2022 con pérdidas de 50,4 millones de dólares.

 

Las ventas de la compañía, cuyos chándales de colores brillantes ganaron popularidad durante la pandemia, cayeron un 42% hasta 37,1 millones de dólares desde el máximo de 76 millones de dólares alcanzado en 2020, según Business of Fashion.

 

Pangaia nació de la incubadora de innovación material Future Tech Labs de la influencer convertida inversora Miroslava Duma en 2019, y su explosivo éxito inicial atrajo el respaldo de una serie de nombres de alto perfil, incluidos fondos de capital respaldados por Will Smith y Leonardo DiCaprio.

 

 

 

 

La empresa ha tenido dificultades para mantener el impulso inicial y demostrar su visión más amplia de utilizar su marca como plataforma de márketing para vender innovaciones materiales “respetuosas con el medio ambiente” al resto de la industria.

 

Pangaia ha llevado a cabo un plan de reestructuración durante los últimos 18 meses, mediante los que la compañía esperaba volver a la rentabilidad en 2023. Entre otras medidas, despidió a un tercio de su fuerza laboral en mayo y cerró su almacén en Países Bajos en octubre.

 

Las perspectivas de la empresa continúan siendo inciertas. El ex consultor y director de márketing de Ssense, Krishna Nikhil, renunció como director ejecutivo de la compañía en octubre después de 18 meses en el cargo. Pangaia ha señalado que sigue siendo asesor de la empresa y ha sido reemplazado por la cofundadora y directora ejecutiva, Nathalie Longuet.