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23 May 202223:06

Pandora reordena su cúpula en España y ficha en Sephora una responsable para el país

La compañía danesa de joyería ha colocado al frente de su negocio en el país a Alizée Huitorel, hasta ahora directora comercial y de operaciones de Sephora para España. La directiva sustituye en el puesto a Sonia López, quien ha pasado a dirigir el negocio de Pandora en el norte de Europa.

25 Ene 2022 — 04:52
C. Juárez
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Pandora reordena su cúpula en España y ficha en Sephora una responsable para el país

 

 

Pandora reordena su estructura en España. La compañía danesa de joyería y accesorios ha nombrado a Alizée Huitorel nueva directora general para el mercado español. La directiva sustituye en el puesto a Sonia López, quien ha pasado a dirigir el negocio de Pandora en el norte de Europa.

 

Huitorel es desde principios de enero la nueva directora general de Pandora en España. Con formación en derecho, finanzas y márketing, la directiva cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda.

 

La ejecutiva comenzó su trayectoria en 2007 en Chanel como analista de datos. Posteriormente, trabajó durante un año en el departamento de márketing de Omega para luego dirigir el márketing de Longines en Francia.

 

 

En 2012, Huitorel fichó por Calvin Klein, donde trabajó como responsable del negocio del grupo en España, y en 2016 se incorporó a Zadig&Voltaire también para dirigir la expansión de la empresa en España y Portugal. En agosto de 2018, Huitorel fichó por Sephora como directora comercial y de operaciones de la compañía de cosmética para España y Portugal, pues que ha ocupado hasta ahora.

 

Huitorel sustituye al frente del negocio de Pandora en España a Sonia López, que en septiembre de 2021 ascendió a responsable de la compañía de accesorios para los mercados del Norte de Europa.

 

López se incorporó a Pandora en julio de 2018 procedente de The Body Shop, donde había trabajado como directora general para la Península Ibérica. Entre 2001 y 2012, la ejecutiva trabajó en la división de perfumería de LVMH como directora de márketing para España de las fragancias de Kenzo y, en su última etapa, desempeñó las mismas funciones para Givenchy.

 

La directiva inició su carrera profesional en El Corte Inglés, donde se incorporó en 1990 como empleada del departamento de atención al cliente. Durante su década en el grupo de grandes almacenes, la directiva llegó a ser responsable de compras de complementos para mujer.

 

 

 

Pandora desembarcó en el mercado español en 2005 de la mano de City Time. En 2017, el grupo tomó el control de su negocio en el país por 110 millones de euros y colocó a López al frente del negocio. Pandora opera en España con cerca de 170 establecimientos entre tiendas propias, multimarca y coners en El Corte Inglés.

 

A escala mundial, el grupo danés finalizó el último ejercicio con unas ventas de 23.400 millones de coronas danesas (3.145 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 23%, frente a las previsiones de crecimiento de entre el 18% y el 20%.

 

La empresa, con sede en Copenhague, está especializada en la producción y distribución de joyería. La compañía emplea a cerca de 26.000 trabajadores a escala internacional y opera con una red de 6.700 puntos de venta. 

 

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