Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Jun 202114:11

Pandora impulsa su negocio más allá de los ‘charms’ para potenciar su expansión internacional

Esta nueva estrategia estará pilotada por Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli, consultores de marcas como Ralph Lauren y Dior, que han asumido un cargo en el equipo creativo.

27 Feb 2018 — 10:32
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Pandora mira más allá de los ‘charms’ con el objetivo de reducir su dependencia hasta el 50% en 2020

 

 

Pandora reorienta su estrategia para evitar su dependencia de los charms. La compañía danesa de joyería quiere reducir hasta el 50% el peso de los abalorios para pulseras en su facturación, frente al 75% actual. Para pilotar esta etapa, la empresa ha reforzado su equipo artístico con la incorporación de dos colaboradores de forma permanente.

 

El objetivo es que otras piezas de joyería copen la mitad de la facturación en 2022. En los próximos cuatro años, la empresa prevé elevar sus ventas entre el 7% y el 10% cada año gracias a la ampliación de su oferta de artículos de joyería, según WWD.

 

Francesco Terzo y A. Filippo Ficarelli, dos consultores con los que colabora desde hace casi tres años, son ahora miembros fijos del departamento artístico de Pandora. En el pasado, Terzo y Ficarelli trabajaron también para empresas como Ralph Lauren, Dior y Hood by Air.

 

 

 

 

Los creativos reportarán a Stephen Fairchild, director creativo desde 2011. Pandora ha puesto en marcha un nuevo estudio de diseño en Milán dedicado a la innovación en producto y donde estarán basados Terzo y Ficarelli.

 

Pandora elevó sus ventas un 12% en 2017, hasta 22.781 millones de coronas suecas (3.060,3 millones de euros). Por otra parte, el beneficio de la compañía cayó un 4% en el mismo periodo, hasta 5.768 millones de coronas danesas (774,8 millones de euros).

 

A 31 de diciembre de 2017, el grupo danés estaba presente en un total de 2.446 puntos de venta en más de cien países, de las cuales 974 eran tiendas de gestión propia y 969 franquicias. Además, Pandora distribuía sus colecciones en 503 puntos de venta multimarca. La empresa emplea a 27.350 personas.

Publicidad
Comentar
Compartir
...