Empresa

Pablo Isla: “Inditex está en una posición única para responder a las demandas de los consumidores online”

El presidente de Inditex ha hecho hincapié en la integración de canales del grupo y en la expansión online en Europa.

Modaes

14 dic 2016 - 13:00

 

 

 

“Por el buen camino”. Esa ha vuelto a ser la expresión más repetida por Pablo Isla, presidente de Inditex, durante la presentación de los resultados trimestrales del grupo, en la que comunicó un incremento de las ventas del 11% durante los nueve primeros meses del año. Isla ha hecho, además, especial hincapié en la integración multicanal del grupo, asegurando que “Inditex está en una posición única para responder a las demandas de los consumidores online y en las tiendas físicas con nuestras plataformas integradas”.

 

En el último trimestre, Inditex desembarcó en la Red en Turquía con Zara, donde ha tenido “una muy buena aceptación”, según Isla. “El online está creciendo muy rápido en los últimos años: Zara ha construido una presencia online en Europa, Estados Unidos, Japón, Rusia, México, Corea del Sur y Canadá, las principales economías del mundo, y los conceptos también están online en Europa y algunos en Estados Unidos”, aseguró.

 

En los próximos años, el grupo prevé continuar su desarrollo online llevando las plataformas de ecommerce de sus cadenas a todos los mercados en los que ya cuenta con tiendas físicas. Junto con la llegada de Zara a Turquía, Inditex también ha realizado diez nuevos lanzamientos online con el resto de sus cadenas, y continúa “viendo significativas oportunidades de crecimiento para este canal”, aseguró Isla.

 

Tras el intenso desarrollo, tanto físico como en línea durante el tercer trimestre, la compañía está ya presente en 93 mercados con ambos canales, ofreciendo en todos los casos servicios omnicanal como la entrega o las devoluciones en tienda. “Creemos mucho en esta estrategia integrada y funciona muy bien en los diferentes mercados”, aseguró el directivo.

 

Aunque el grupo no dio datos desagregados del mercado español, según un estudio elaborado por Gfk, Zara es la plataforma preferida por los Internautas españoles para comprar moda online, con una cuota del 45%.

 

En global, Inditex concluyó 2015 con una cifra de negocio de 1.157 millones de euros en la Red, lo que supone un crecimiento del 39,1% respecto al año anterior y el 5,5% del total de su cifra de negocio.

 

Inditex ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 16.400 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto de 2.25 millones, un 9%.