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Pablo de la Peña regresa a la moda: el ex Naturalista entra en la ‘start up’ Wynot Brand

El empresario abandonó El Naturalista a finales de 2016. Ahora, ha participado en una ronda de 200.000 euros en la joven empresa de relojes y toma la presidencia.

P. Riaño

23 abr 2018 - 04:50

Pablo de la Peña regresa a la moda: el ex Naturalista entra en la ‘start up’ Wynot Brand

 

De vuelta al sector de la moda. Tras salir de El Naturalista en octubre de 2016, Pablo de la Peña regresa al negocio con la entrada en la start up Wynot Brand, especializada en relojería. El empresario del sector del calzado ha participado en una ampliación de capital para impulsar el desarrollo de la marca y toma su presidencia.

 

De la Peña cuenta con una larga trayectoria en el sector del calzado, donde se introdujo a través de la cooperativa impulsada por su padre, Cauchos Arnedo. Durante cerca de quince años, el ejecutivo se hizo cargo de la gestión de la comercialización y del desarrollo de la marca El Naturalista, que forma parte del grupo The Art Company, propiedad de la familia Sota.

 

Desde finales de 2016, el empresario y los accionistas de El Naturalista mantenían un enfrentamiento legal por aspectos como ruptura unilateral de contrato, el fondo de comercio o la marca, que acaba de saldarse con un acuerdo extrajudicial. Tras dar este paso, De la Peña vuelve a invertir en el sector, aunque lejos del calzado.

 

Wynot Brand es una start up madrileña liderada por los hermanos José María y Javier Echánove y Daniel Ferrandis. La empresa, que cuenta con ocho meses de trayectoria, está especializada en la distribución de relojes (llamados Button Watch) que tienen como característica principal que sus correas son intercambiables y se abrochan con botones, emulando la abotonadura de una camisa.

 

 

 

 

La start up ha cerrado una ronda de financiación de 200.000 euros, alcanzando una valoración de 1,4 millones de euros. En la inyección, liderada por De la Peña, han participado dos inversores más, uno de ellos procedente del sector financiero, según han explicado fuentes de la compañía.

 

De la Peña se suma al proyecto como presidente y “cabeza visible, aportando su experiencia en el desarrollo de producto, gestión estratégica y apertura de nuevos mercados internacionales”, sostienen desde Wynot Brand, que ha incorporado a otros profesionales. Uno de ellos es Joaquín Tejero, con veinte años de experiencia en el sector de la relojería, en empresas como Damiani.

 

Wynot Brand, que ha facturado 100.000 euros en su primer ejercicio y prevé alcanzar el medio millón el próximo, utilizará los recursos captados para impulsar su expansión en el canal físico, centrándose en el canal multimarca de moda y joyería.

 

La start up nació a partir de un objetivo similar al de Hawkers: si la empresa de óptica pretendía aumentar el número de gafas compradas a lo largo del año por una persona, Wynot Brand quiere lograr lo mismo en relojería, cambiando, en este caso, las pulseras.