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22 Nov 201722:53

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Oxygene fija en Barcelona su centro de expansión europea y prepara ocho aperturas en España hasta 2018

Oxygene le coge el gusto a España. La compañía libanesa, especializada en moda femenina, ha fijado en Barcelona su centro de operaciones para su expansión en el continente europeo...
18 Mar 2016 — 04:50
Iria P. Gestal
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Oxygene le coge el gusto a España. La compañía libanesa, especializada en moda femenina, ha fijado en Barcelona su centro de operaciones para su expansión en el continente europeo, según ha explicado Sergio Eid, responsable de la compañía, a Modaes.es. En paralelo, Oxygene continúa impulsando su red de dsitribución en el mercado español, donde proyecta nuevas aperturas en Madrid y Barcelona para alcanzar una decena de tiendas en tres años.

 

El grupo, con sede en Beirut, escogió Barcelona en 2012 para iniciar su desembarco en Europa. “Llevamos más de veinte años viniendo a la ciudad, toda la producción del material gráfico siempre se ha realizado aquí”, explica Eid.

 

Tras una primera apertura en el centro comercial Diagonal Mar, en un local de 500 metros cuadrados, Oxygene subió la persiana de un segundo establecimiento en la calle Pelayo, que ha supuesto una inversión de 800.000 euros.

 

“España es uno de los países más competitivos a nivel comercial, con grupos grandes como Inditex o Mango, que imponen unos precios muy bajos”, reconoce Eid. “Puede que sea el mercado más difícil de Europa, pero también por eso quisimos comenzar por aquí para ver la primera reacción del público al grupo”, añade el directivo.

 

 

 

 

Dos meses después de subir la persiana en España, la compañía puso en marcha sus dos primeras tiendas en Estocolomo (Suecia). Con todo, el objetivo del grupo continúa puesto en el mercado español, donde Oxygene emplea a cuarenta personas.  

 

En primera instancia, la compañía está centrando la expansión en Barcelona o Madrid y espera poner en marcha un tercer punto de venta en una de estas dos ciudades antes del próximo noviembre, para cerrar este ejercicio con una facturación de entre cuatro millones y medio de euros y cinco millones de euros en el mercado español.

 

A medio plazo, el objetivo pasa por abrir hasta seis tiendas propias en Madrid y tres más en Barcelona en los próximos tres años. A partir de ahí, Oxygene busca expandirse por ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao y Valencia, donde abriría una o dos tiendas hasta 2018. Este desarrollo en España supondrá una inversión de ocho millones de euros, que se sumarán a los siete millones que Oxygene ya ha desembolsado hasta ahora en el mercado español.

 

Pasados estos tres años, Oxygene continuará su desarrollo en el mercado europeo, con la vista puesta en Berlín, Milán, Londres y París. “Iremos planteándonos aperturas según las oportunidades”, dice Eid. “Buscamos locales en ubicaciones prime y de más de 300 metros cuadrados, con lo que las oportunidades no surgen muy a menudo”, reconoce.

 

 

 

 

La compañía, que fabrica el 20% de su producción en su propia fábrica en el Líbano y el resto en talleres externos de China, también está contactando con proveedores para traer una parte de su producción en España. “Queremos adaptarnos a los ritmos del fast fashion y llegar a producir este año un 7% de la colección aquí en España, y luego exportarla a las tiendas de todo el mundo”, asegura Eid.

 

Oxygene comenzó su actividad en 1984 de la mano de los padres de Eid como fabricante de ropa para empresas de Oriente Medio. En 1992, el grupo decidió dar el salto al retail y puso en marcha su primera tienda.

 

Eid empezó a trabajar para la compañía hace dos décadas, cuando Oxygene sólo contaba con una pequeña tienda de veinte metros cuadrados en Beirut. Ahora, el grupo suma más de 26 tiendas en todo el mundo, está presente en seis mercados y emplea a más de 400 trabajadores.

 

Su objetivo es duplicar su red de distribución en los próximos tres años y alcanzar el medio centenar de tiendas en todo el mundo. “Asia será una dirección en la que miraremos en los próximos tres años, y también hay muchas ofertas desde Latinoamérica”, asegura Eid. Por ahora, Oxygene no se plantea dar entrada a un inversor extranjero, “pero estamos abiertos para poder impulsar la expansión más rápidamente”, añade Eid. 

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