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OVS prepara 20 aperturas en 2022 y acelera con mujer en España

La cadena italiana de moda ha cerrado el año con 95 puntos de venta en el mercado español, 17 de ellos a través de corners en El Corte Inglés, tras realizar 22 aperturas en ciudades medianas.

I. P. G. / M. T.

4 abr 2022 - 04:54

OVS prepara 20 aperturas en 2022 y acelera con mujer en España

 

 

OVS se hace mayor. La cadena italiana de moda prevé acelerar en España con la apertura de hasta veinte puntos de venta el próximo año, apostando por la apertura de tiendas que combinen su tradicional oferta infantil con la de mujer. En total, el grupo de distribución de moda prepara la apertura de hasta veinte puntos de venta en 2022.

 

El pasado año la compañía ya apostó por crecer en España y cerró el ejercicio con 95 puntos de venta en el país, 17 de ellos corners en El Corte Inglés. En total, OVS abrió 22 tiendas en 2021 en localidades como Elda (Alicante), Olot (Girona), Guernica (Vizcaya), Vilanova i la Gletrú (Barcelona), Guadix (Granada), Mataró (Barcelona), Gandía (Valencia) y Soria.

 

La empresa dirigida por Mauro Mattielo en España ya inició el pasado año su estrategia de combinar la oferta infantil, con la que empezó a operar en España, con la de mujer, por lo que presenta tiendas de oferta mixta. Para su expansión, la compañía italiana confía en este modelo. Con este modelo, la empresa cuenta ya con ocho establecimientos.

 

OVS está aprovechando el hueco que han dejado en el mercado español grandes grupos de infantil como Orchestra, que ha reducido significativamente su red en España, o Kidiliz y Sergent Major, que han cerrado todos sus establecimientos en el país.

 

 

 

 

Además, se está instalando en localidades de tamaño pequeño y mediano, las que menos han sufrido con la pandemia y a las que el grupo ve mayor potencial de crecimiento. Especialmente, en el segmento de mujer, donde a menudo son la única gran cadena de la localidad. 

 

Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, OVS Fashion España, la filial del grupo en el país, cerró el último ejercicio (finalizado el 31 de enero de 2020) con una facturación de 10,4 millones de euros en el mercado español, un 4,6% más que el año anterior. El resultado neto fue negativo en 2,3 millones de euros, frente a los dos millones de 2018.

 

La empresa fundada en 1972 en el seno del grupo Coin ha ido incrementando su negocio a través de compras hasta hacer uno de los mayores grupos de distribución de moda de Italia. Actualmente, la compañía opera con las cadenas OVS, Upim, Setanel y Piombo.

 

A escala global, la compañía italiana, con sede en Pádua (Veneto), cerró 2021 una cifra de negocio de 1.360 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 34,6% y recuperar los niveles prepandemia de ventas.