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27 Oct 202010:32

OVS hunde sus ventas un 67,7% y entra en pérdidas entre febrero y abril

La compañía italiana de distribución de moda registró una cifra de negocio de 102,7 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio, cerrado el 30 de abril.

09 Jul 2020 — 19:14
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OVS hunde sus ventas un 67,7% y entra en pérdidas entre febrero y abril

 

 

OVS también encoge su negocio por el coronavirus. La compañía italiana de distribución de moda ha finalizado los tres primeros meses de ejercicio (periodo cerrado el pasado 30 de abril) con sus ventas y resultado a la baja. La compañía ha mantenido el grueso de sus establecimientos cerrados durante el periodo. En Italia, su mercado local, las tiendas estuvieron cerradas entre el 12 de marzo y el 18 de mayo.

 

La compañía hundió su facturación un 67,7% en el periodo, hasta 102,7 millones de euros. Además, entre febrero y abril, OVS entró en pérdidas, con unos números rojos de 52,4 millones de euros frente, al beneficio de 7,6 millones de euros del primer trimestre de 2019.

 

El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en negativo, en 34 millones de euros, frente al resultado positivo de 25,1 del mismo periodo del año anterior. La deuda neta, por su parte, alcanzó 428,8 millones de euros.

 

 

 

 

Por cadenas, tanto OVS como Upim desplomaron sus ventas. La cadena homónima registró una caída de la facturación del 68,4% en los tres primeros meses de ejercicio, mientras que Upim encogió sus ventas un 64,4%.

 

A finales de junio, la empresa recibió un balón de oxígeno con la firma de un crédito de cien millones de euros para hacer frente al impacto de la crisis en su negocio. El préstamo, respaldado al 80% por el estado italiano, se realizó con nueve entidades bancarias.

 

Entre los planes que ha puesto en marcha la empresa para paliar el impacto del coronavirus en su negocio se encuentran la reducción de costes y la cancelación las inversiones previstas para el próximo año, así como los pedidos a sus proveedores. Además, la empresa señaló que servirá en 2021 parte del stock de la campaña de primavera-verano de este año.

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