Empresa

OVS entra en pérdidas en el primer semestre lastrada por los tipos de cambio

La compañía italiana de moda registró números rojos de 15,9 millones de euros. Por otra parte,la facturación fue de 697,1 millones de euros, un 8,9% mayor a la del mismo periodo del año anterior. 

Modaes

22 sep 2017 - 11:45

OVS eleva sus ventas un 8,9% en el primer semestre y entra en pérdidas lastrada por los tipos de cambio

 

 

OVS entra en pérdidas en la primera mitad del año. La compañía italiana de moda ha cerrado el primer semestre del ejercicio (finalizado el 31 julio de 2017) con pérdidas de 15,9 millones de euros, lastrada por los tipos de cambio entre el euro y el dólar en sus compras de 2018. En paralelo, la empresa anotó un alza en sus ventas del 8,9% respecto al mismo periodo del año anterior. 

 

Descontando el efecto divisa, OVS anotó un beneficio de 38,4 millones de euros en el primer semestre, un 25% más que en el mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía fue de 691,7 millones de euros entre febrero y julio

 

 

 

 

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) de OVS ascendió a 82,1 millones de euros, un 9,3% más. La empresa finalizó el periodo con una deuda neta un 27% al alza, hasta 408,5 millones de euros.

 

A lo largo del semestre, OVS llevó a cabo 45 aperturas en Italia, 32 de las cuales fueron tiendas franquiciadas. En el extranjero, la compañía abrió diecinueve puntos de venta. El grupo cita a España en su memoria de resultados y afirma que “continúa generando resultados óptimos”. En el primer semestre, OVS abrió cuatro tiendas en el mercado español, incluyendo su primera tienda full format (que incluye toda su oferta de mujer, hombre e infantil) en el centro comercial Plaza Norte 2 de Madrid.

 

En la segunda mitad del ejercicio, el grupo italiano continuará reconvirtiendo la red de tiendas Charles Vögele en establecimientos OVS. De las 143 reconversiones previstas, la empresa ya ha realizado setenta y espera finalizar el proceso a mediados del próximo noviembre.